Apple presenta iOS 8 de manera oficial

La compañía de Cupertino presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil desde el WWDC 2014.

Apple iPhone 5s con iOS 8

Apple ha presentado de manera oficial iOS 8, la versión más reciente de sus sistema operativo móvil para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, con grandes mejoras y repleto de nuevas opciones. Además presentaron también la versión de Mac OS X Yosemite con una gran integración en la reciente versión de iOS.

Todas las mejoras y nuevas opciones con las que llegará iOS 8 para todos los dispositivos móviles de Apple son:

Integración Mac OS X Yosemite con iOS 8.

Con la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple podremos interactuar con nuestros dispositivos iOS 8. Tendremos la posibilidad de iniciar un correo en nuestro iPhone y terminarlo de escribir e enviar desde nuestra Mac.

Apple Mac OS X Yosemite

También podremos recibir llamadas entrantes a nuestro iPhone desde la misma Mac con una calidad impresionante.

Mensajes con iMessage.

La app para mensajes llega renovada con la opción de enviar y recibir de manera muy sencilla con un simple gesto, mensajes de voz y video mensajes.

Los mensajes de voz se podrán acceder de manera rápida desde nuestra pantalla de bloqueo con tan sólo llevar el iPhone a nuestro oído y contestarlo enseguida de la misma manera, pero en lugar de escuchar el mensaje, hablamos para grabar y contestar así el mensaje.

Los mensajes de grupo se mejoraron con la capacidad de agregar o eliminar algún contacto de la conversación, además de también poder dejarla.

Apple iPhone 5s con iOS 8 varias pantalla

HealthKit.

Con la suit HealthKit tendremos todos los registros sobre todas las apps que utilizamos para ejercitarnos en un mismo lugar. Apple ha hecho equipo con importantes compañías para esta nueva suite de la salud, Nike es un ejemplo claro con su Nike+ apps.

iOS 8 ofrece a los desarrolladores la capacidad en las apps de Salud y Ejercicio para poderse comunicar entre si.

Photos app, iCloud Photo, Editor de Fotos y iCloud Drive.

Ahora nuestras fotos tomadas con nuestros dispositivos iOS, se sincronizarán automáticamente en la nube con iCloud Photo. Después podremos acceder a ellas en donde quiera que nos encontremos y con cualquiera de nuestros dispositivos con acceso a iCloud.

Nuevo Editor de fotos. Cada foto que tengamos en nuestra galería la podremos mejorar de manera sencilla y rápida con el nuevo editor de iOS 8.

iCloud Drive. Con iCloud tendremos 5 GB gratis y si queremos más espacio en la nube tendremos opciones de paga muy accesibles.

Apple iPhone 5s y iPad con iOS 8

Nueva búsqueda en fotos. La búsqueda de nuestras fotos ahora será mucho más sencilla. Tendremos sugerencias básicas, como fotos recientes, fotos tomadas hace una año, etc.

Nuevo teclado Apple QuickType.

El teclado QuickType en iOS 8 fue mejorado con la capacidad de predecir de manera eficiente las palabras que estamos por escribir.

El nuevo teclado aprenderá de nuestro comportamiento para utilizarlo en las predicciones. Los datos están encriptados y jamás se enviarán a la nube.

También Apple ha abierto la posibilidad de poder instalar Teclados de Terceros, con lo que se abre la posibilidad de instalar muy pronto teclados como SwiftKey y Swype.

Nueva búsqueda Spotlight.

Ahora permite que los usuarios busquen aplicaciones desinstaladas, canciones en iTunes y mucho más contenido útil dentro de nuestro dispositivo y más allá de nuestro dispositivo; como pueden ser artículos en Wikipedia, Noticias y lugares cercanos a nuestra ubicación.

Nuevo cliente de e-mail

El cliente de email también fue mejorado. Con tan solo un gesto podremos enviar un mensaje a un segundo plano, copiar texto e imágenes de otro correo y regresar al correo inicial para pegar el contenido copiado.

Family Sharing

Apple también presentó dentro de iOS su Family Sharing para que hasta 6 miembros de la familia puedan compartir apps compradas, fotos y calendarios. Cada uno con su propia ID de Apple.

También existe la posibilidad de crear una ID para Niños con la opción Ask to Buy (Preguntar antes de comprar), con lo que las compras que intentes realizar los niños tendrán que ser autorizadas por los padres.

iOS 8 llegrá para otoño de manera Gratuita para los dispositivos: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch quinta generación, iPad 2, iPad con Pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con Pantalla Retina.

Por su parte Mac OS X Yosemite también estará disponible de manera gratuita este otoño para los poseedores de una Mac con reciente versión del sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *