Android en agosto 2014: KitKat en casi un cuarto de los dispositivos

Informe Android
Con un notable crecimiento de KitKat en relación con el informe del mes anterior, Google dio a conocer el estado actual de la distribución y uso de su plataforma móvil en sus diferentes versiones. Así que vamos a destacar los cambios que para el mes de agosto presentó la fragmentación del popular sistema operativo.

La diferencia porcentual entre los reportes pasados y el del mes de agosto marca un avance de 3.6 puntos para KitKat, lo cual nos indica un crecimiento más acelerado gracias a la integración de la plataforma en nuevos equipos y las demandantes actualizaciónes de versiones anteriores que las compañías han empezado a ofrecer a los usuarios.

De esta manera, KitKat representa ya casi la cuarta parte de la segmentación de la plataforma de Google, con lo que alcanza a Jelly Bean 4.1, que representa el 25.1 % del total, presentando esta vez una baja de casi dos puntos en la escala. La otra mitad es ocupada por Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo, que cada vez ocupan menos espacio en las estadísticas.

Aunque las versiones 4.2 y 4.3 Jelly Bean reportaron un leve aumento, demostrando que su vigencia aún las mantendrán en el mercado por un tiempo, las apuestan apuntan hacia el rápido dominio de KitKat, que sólo podría verse afectado por el prometido lanzamiento de Android L, que ya se espera ver con ansia, figurando en las gráficas.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.