Android 5.0 Lollipop ya es oficial

Android Lollipop 5.0
Los rumores resultaron ciertos y, finalmente, la actualización de Android hizo su esperada aparición, luciendo todas las novedades que se habían anunciado y una serie de cambios que la ubican como el proyecto más radical de Google desde Ice Cream Sandwich.

El nombre oficial de esta nueva versión de la popular plataforma será Android 5.0 Lollipop y los detalles más interesantes de su funcionamiento ya fueron dados a conocer. Android 5.0 promete, con todo su arsenal de opciones, una interfaz más dinámica, práctica, interactiva y fluida, que aprovecha al máximo la tecnología de última generación.

Android L

Entre los elementos más destacados de Lollipop van a encontrar la implementación de Material Design, un concepto totalmente renovador y fresco que ha dotado a la plataforma de un diseño simplificado, pero muy eficaz, que evita complejidades en las transiciones y vuelve más precisa la ejecución de comandos, funciones y aplicaciones.

Con Material Design, Google promete una experiencia más natural e interactiva para el usuario, la cual estará respaldada por una mayor confiabilidad en el uso autónomo del equipo, ya que Project Volta, otro de los complementos interesantes de Android L, ofrecerá un gran rendimiento en cuanto al consumo de energía y reservará un amplio margen de tiempo y fluidez para la ejecución de aplicaciones.

android-1

En cuanto al contenido multimedia, Android 5.0 también tiene una serie de nuevas posibilidades que optimizarán el desempeño en el área de edición, reproducción, captura y descarga, ya sea en óptima calidad de sonido, alta fidelidad de las imágenes y fluidez en la gestión de videos.

Otros distintivos los encontramos en la gestión de las notificaciones, ahora integradas a la pantalla en modo bloqueado, en la fluida accesibilidad a tareas simultaneas mediante el manejo de la multiárea, en la capacidad para soportar transferencia de datos a 64 bits y distintas opciones manuales del apartado fotográfico.

Android 5.0 Lollipop asegura así un lugar prioritario en la preferencia de desarrolladores, compañías de tecnología y usuarios, ya que se ha presentado no sólo como una simple actualización, sino como la renovación profunda de una plataforma sólida y estable en cada detalle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *