Google presenta Nexus Player con Android TV y control para juegos

Nexus Player
Google no sólo sorprendio con el lanzamiento, el día de hoy, de su nuevo smartphone Nexus 6 y su tablet Nexus 9, sino que hizo un aporte en lo que respecta a su plataforma Android TV con un producto que promete interesantes alcances.

Se trata del Nexus Player, una streaming box de manufactura ASUS por encargo de Google que podrá ser adaptado a cualquier televisor para convertirse en un Smart TV con todos los beneficios que puede aportarle la plataforma Android.

Nexus Player de Asus

Esto supone la apertura de un nuevo campo para los desarrolladores de juegos, aplicaciones y servicios, ya que, sin duda, podrán moverse en una plataforma de grandes posibilidades con gran nivel de competitividad, muy diferente a las que se vienen integrando a los televisores actuales.

El Google Nexus Player satisface de esta manera las expectativas por un dispositivo que se esperaba fuera una televisión de la serie Nexus, aumentando las posibilidades de una pantalla en casa, convertida en todo un gestor de contenido multimedia con tecnología de última generación.

Accesorios Nexus Player

El gran aporte del Nexus Player es que aporta las facilidades e ilimitadas posibilidades de desempeño a un televisor con la plataforma más solida del mercado y más accesible para desarrolladores de software externos, pues el producto está dedicado a cumplir ese fin específico.

Así que ahora Android dotará de las herramientas necesarias y una interfaz funcional y flexible a cualquier dispositivo de televisión, agregando un par de controles para que la experiencia en el área de juegos sea completa.

En cuanto a sus especificaciones, el Nexus Player incorpora un procesador de 1.8GHz Quad Core de Intel, conectividad Wi-Fi y vía HDMI para vincularlo con la TV. Su venta iniciará en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, y podrá pedirse en pre orden a partir del 17 de octubre. Se estima un costo de $99 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *