Samsung Gear S llega a México: conectividad 3G independiente

Dentro del marco de presentación del Note 4 en territorio nacional Samsung aprovechó para presentar su nuevo wearable curvo.

Samsung Gear S color blanco llamadas y teclado

El día de ayer por la noche los surcoreanos Samsung presentaron en México su phablet insignia el Galaxy Note 4, su elegante Galaxy Alpha y para terminar con broche de oro, revelaron su nuevo Gear S un smartwatch que se suma a su catálogo de wearables que nos ofrecen en México.

Lo primero que les podemos resaltar del Gear S desde que lo vimos en el stand de Samsung, es su pantalla curva y brillante, característica que sin duda lo pone un un alto grado de modernidad, sin dejar de lado lo Fashion que muchos usuarios buscan en la actualidad.

Samsung Gear S color blanco y negro

Otro punto relevante del nuevo wearable del gigante electrónico es que no necesariamente necesitaremos de un smartphone para que funcione al 100%, ya que cuenta con conectividad 3G y buena memoria interna para actuar de manera independiente; podremos realizar y recibir llamadas como si fuera un pequeñísimo teléfono, obviamente con una interfaz amigable para poder hacer las diferentes tareas.

Pasemos a la carne técnica que nos atañe demasiado; No corre bajo Android Wear, en su lugar Samsung decidió equiparlo con la plataforma basada en Tizen OS pero adaptada a los wearables. En su potencia tenemos un procesador Dual Core impulsándose con hasta 1.0 GHz que se ayuda con una RAM de 512 MB y para nuestros archivos lo complementa una memoria interna de 4 GB. Sin duda características por demás decentes para un pequeño reloj inteligente.

La pantalla como ya se los mencionamos es curva de tipo Super AMOLED de 2 pulgadas con una resolución de 360 x 480 pixeles con una densidad de 300 pixeles por pulgada. Por si fuera poco es mulitouch, pero en este punto desconocemos hasta cuántos a la vez.

Como plus tenemos que lo podrás llevar a casi cualquier lugar ya que cuenta con certificación IP67 con lo que resiste el agua y polvo; lo podrás sumergir por hasta media hora en hasta metro y medio de profundidad.

Además de la conectividad 3G listo para Telcel, el nuevo smartwatch surcoreano se equipa con GPS, Bluetooth 4.1, microUSB, WiFi y salida de audio de 3.5 mm. En su batería tenemos una de 300 mAh con promesa de contar con una gran autonomía.

Samsung Gear S color blanco y negro

Su precio es de $4999 y llegan junto con el Note 4 y el Galaxy Alpha desde el día de hoy en varios centros de atención Telcel y otros distribuidores. Samsung informó que será en este mes cuando se venda en casi todo el territorio mexicano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *