Samsung Gear S llega a México: conectividad 3G independiente

Dentro del marco de presentación del Note 4 en territorio nacional Samsung aprovechó para presentar su nuevo wearable curvo.

Samsung Gear S color blanco llamadas y teclado

El día de ayer por la noche los surcoreanos Samsung presentaron en México su phablet insignia el Galaxy Note 4, su elegante Galaxy Alpha y para terminar con broche de oro, revelaron su nuevo Gear S un smartwatch que se suma a su catálogo de wearables que nos ofrecen en México.

Lo primero que les podemos resaltar del Gear S desde que lo vimos en el stand de Samsung, es su pantalla curva y brillante, característica que sin duda lo pone un un alto grado de modernidad, sin dejar de lado lo Fashion que muchos usuarios buscan en la actualidad.

Samsung Gear S color blanco y negro

Otro punto relevante del nuevo wearable del gigante electrónico es que no necesariamente necesitaremos de un smartphone para que funcione al 100%, ya que cuenta con conectividad 3G y buena memoria interna para actuar de manera independiente; podremos realizar y recibir llamadas como si fuera un pequeñísimo teléfono, obviamente con una interfaz amigable para poder hacer las diferentes tareas.

Pasemos a la carne técnica que nos atañe demasiado; No corre bajo Android Wear, en su lugar Samsung decidió equiparlo con la plataforma basada en Tizen OS pero adaptada a los wearables. En su potencia tenemos un procesador Dual Core impulsándose con hasta 1.0 GHz que se ayuda con una RAM de 512 MB y para nuestros archivos lo complementa una memoria interna de 4 GB. Sin duda características por demás decentes para un pequeño reloj inteligente.

La pantalla como ya se los mencionamos es curva de tipo Super AMOLED de 2 pulgadas con una resolución de 360 x 480 pixeles con una densidad de 300 pixeles por pulgada. Por si fuera poco es mulitouch, pero en este punto desconocemos hasta cuántos a la vez.

Como plus tenemos que lo podrás llevar a casi cualquier lugar ya que cuenta con certificación IP67 con lo que resiste el agua y polvo; lo podrás sumergir por hasta media hora en hasta metro y medio de profundidad.

Además de la conectividad 3G listo para Telcel, el nuevo smartwatch surcoreano se equipa con GPS, Bluetooth 4.1, microUSB, WiFi y salida de audio de 3.5 mm. En su batería tenemos una de 300 mAh con promesa de contar con una gran autonomía.

Samsung Gear S color blanco y negro

Su precio es de $4999 y llegan junto con el Note 4 y el Galaxy Alpha desde el día de hoy en varios centros de atención Telcel y otros distribuidores. Samsung informó que será en este mes cuando se venda en casi todo el territorio mexicano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.