LG presenta el G3 Screen es oficial con su propio procesador Octa Core NUCLUN

Chip Nuclun de LG
Cada vez son más las compañías que optan por una mayor autonomía en el desarrollo de su propio hardware e invierten en investigación y recursos materiales para crear soluciones eficaces. Un buen ejemplo de ello es la reciente presentación oficial del nuevo smartphone LG G3 Screen, que integra el primer procesador fabricado por LG.

Como una demostración de los primeros avances de LG en pro de una menor dependencia de terceros, llega al mercado coreano el LG G3 Screen, anteriormente presentado como LG Liger, que incorpora el procesador Nuclun de casa, identificado en un principio como Odin, un poderoso Octa Core que promete un rendimiento de alto nivel.

Nuclun de LG

El LG G3 Screen no es, sin embargo, la versión mejorada del actual smartphone insignia de la compañía, sino una versión adaptada a las necesidades del nuevo chipset de LG para probar su desempeño y funcionalidad, por lo que se ha elegido un diseño muy similar al G3, sólo que con un cambio notable en la pantalla.

Así que este dispositivo con procesador Nuclun de ocho núcleos, cuatro Cortex-A15 a 1.5 Ghz y cuatro Cortex-A7 a 1.2 Ghz, con 2 GB en RAM y 32 GB de memoria interna, también presumirá una pantalla IPS de 5.9 pulgadas, bajando su resolución con respecto al G3 a 1080p, cámara principal de 13 MP y otra frontal de 2.1 MP, y batería de 3000 mAh.

El nuevo chip Nuclun ha retomado el modelo de big.LITTLE de ARM y combinará el desempeño de los Cortex-A15 en las ejecuciones más complejas con la capacidad de los Cortex-A7 en tareas más simples, por lo que se espera una interesante competencia ante el dominio actual de Qualcomm en este apartado de la tecnología móvil.

El G3 Screen es un nuevo phablet Android que corre en la versión 4.4 KitKat y cuenta con soporte LTE-A, el primero en la línea de productos con tecnología integral de LG que hará su primera aparición en el mercado de Corea del Sur, donde tendrá que pasar la prueba de fuego entre los usuarios para que LG empiece a planear una distribución más ambiciosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *