Chromecast añade Modo de Invitado para controlar la reproducción

Chromecast Guest Mode
El pequeño gadget de Google que nos permite reproducir contenido multimedia en nuestro televisor desde cualquier dispositivo Android, iPhone o iPad, Chromecast, ha recibido ua nueva actualización que añade una interesante función a su modo de vinculación, ahora en comunidad.

Se trada del Modo de Invitado, que permite a diferentes usuarios reproducir contenido en la pantalla de televisión sin tener que estar enlazados por la misma red Wi-Fi, simplemente deberán tener instalada la aplicacion de Chromecast en sus terminales Android y activar la nueva opción.

La conectividad ahora estará basada en la geolocalización y el reconocimiento vía ultrasonidos del Chromecast, lo cual le permitirá detectar a los dispositivos que se encuentren en un mismo espacio determinado.

Cabe señalar que esta función sólo está disponible para dispositivos Android, quedando fuera esta vez aquellos que corren en la plataforma iOS. Para realizar la configuración hay que mantener una conexión Wi-Fi, pero luego ya no será necesaria.

Primero hay que actualizar la app de Chromecast a su última versión, luego abrirla, ir al Menú Ajustes, seleccionar Dispositivos y activar Modo de Invitado. La aplicación les dará un PIN que será necesario en caso de que la conexión vía ultrasonidos falle, pero si todo corre normalmente, lo único que hay que hacer desde otro equipo es abrir la aplicación y pulsar el botón Cast para empezar a reproducir.

Con esta novedosa función Google le añade un valor potencial a su popular gadget, pues simpifica en buena medida el proceso de conexión, sumándole puntos a la flexibilidad de su plataforma para vincular dispositivos de forma inmediata y sin enfadosos pasos en foma manual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *