Apple ya superó a Samsung en ventas en todo el mundo

Samsung VS Apple en ventas de smartphones
Un suceso sin precedentes ha colocado a la compañía Apple en el primer lugar de ventas globales, superando a Samsung en el último trimestre del año pasado, según las cifras que arroja un análisis que contempla a las empresas más competitivas con presencia a nivel mundial.

El éxito de los de Cupertino se debe al afortunado lanzamiento del iPhone 6 y su pareja phablet iPhone 6 Plus, pues el estudio realizado por Gartner, especialistas en la materia, contempla sólo teléfonos inteligentes que fueron colocados en el mercado en el último cuarto de 2014.

Lo que señalan los números en concreto es un total de 74.8 millones de smartphones de Apple vendidos durante este perídodo trimestral, lo cual supera en buena medida a las 73 millones de unidades puestas en manos de los usuarios de Samsung, hecho que hasta hoy parecía difícil de suceder, pues en años anteriores habíamos visto una indiscutible superioridad de la surcoreana.

Este análisis también ha revelado que Samsung, por primera vez, vio una disminución en sus ventas en relación con reportes anteriores, no obstante, esto no ha impedido que la compañía siga ostentando el primer lugar en el total de ventas anuales en 2014 por sus 307.6 millones de dispositivos vendidos.

Esto representa un alcance de 24.7 puntos porcentuales del total de terminales circulando en todo el mundo, cifra que Apple aún no alcanza a rozar con sus 191.4 millones de iPhone pestos en el mercado, que representan sólo el 15.4 % de la segmentación total.

No cabe duda de que Apple ha terminado un gran año 2014 y su rentabilidad y solvencia han alcanzado niveles inesperados, pero Samsung no tiene menos probabilidades de situarse a la alza, pues sus novedades 2015 tienen el suficiente potencial para competir en el mercado más exigente y recuperar los puntos perdidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *