Descubren Stagefright, la mayor vulnerabilidad de la historia de Android

Stagefright Android
Stagefright Android

Una nueva e importante vulnerabilidad para Android se ha revelado, la cual podría afectar a alrededor de 950 millones de Smartphone Android y tabletas alrededor del mundo. Se ha denominado como Stagefrigt.

Se ha informado que los atacantes pueden utilizar esta vulnerabilidad para tener el control del dispositivo, esto solo a través del envío de un video por MMS. En el video que se recibe se incluiría un código malicioso, por lo que al ejecutarse se daría acceso a los hackers.

Esta vulnerabilidad afecta al 95 por ciento de dispositivos con Android. Cabe señalar que Google ha sido notificado y se encuentra trabajando en el problema, aunque al día de hoy aún no se soluciona y es complicado resolverlo.

Stagefright Android video
Stagefright Android video

Para poder ofrecer una solución a esta vulnerabilidad es necesaria una actualización, lo que es complicado si tomamos en cuenta que se presenta a partir de Android 2.2, el cual ya no se actualiza.

Es importante señalar que los usuarios corren un importante riesgo al exponerse su información, aunque esta vulnerabilidad de Android no expone todos los datos del dispositivo.

Fuente: blog.zimperio.com

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Descubren Stagefright, la mayor vulnerabilidad de la historia de Android”