Android 5 Lollipop está instalado en el 23.5% de los terminales activos

Instalaciones Android
Instalaciones Android

A pesar de que hace unos días se presentó de manera oficial el nuevo Android 6.0 Marshmallow, el cual ya es esperado por los usuarios, varios de los dispositivos de diferentes marcas se están actualizando recientemente a Android Loliipop.

Google ha dado a conocer las cifras de actualización de Android para octubre, de los dispositivos que se encuentran activos en estos momentos.

Cabe recordar que el día de hoy se ha dado a conocer una lista de los dispositivos de diferentes marcas que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, aunque aún no se confirma la fecha en que estará disponible para descarga.

Hasta ahora, solo son los nuevos Nexus 5X y 6P y los Nexus anteriores los que ya cuentan con el nuevo sistema operativo de Google.

En lo que respecta al resto de los smartphones, es Android Lollipop el que ha registrado un incremento en su distribución. Con las versiones 5.0 y 5.1 se tiene un total del 23.5 por ciento.

Algo importante a destacar, es que Android Kitkat continúa siendo la versión con más distribución de Android, con un total de 38.9 por ciento, esto a pesar de que perdió 0.3 por ciento.

Fuente: developer.android.com

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *