Comparación de la semana: Google Pixel contra iPhone 7

iPhone 7 y iPhone 7 Plus pantalla Retina HD
iPhone 7 y iPhone 7 Plus pantalla Retina HD

Entre los dispositivos más recientes de altas prestaciones, los nuevos Google Pixel se pronuncian como una referencia en el mundo móvil, ya que cuentan con toda la tecnología de Google tanto en su manufactura como en la implementación de software de última generación.

Sin embargo, existen en otras opciones bastante conocidas que también son punteros en la gama alta, tal es el caso de Apple con su recién estrenado iPhone 7, que representa quizá el máximo competidor de Google en su intento por conquistar el mercado.

Para tener una visión de conjunto y establecer los punto de contacto, así como las diferencias más destacadas, entre ambos dispositivos nos proponemos un análisis comparativo del Google Pixel y el iPhone 7, donde resalta en primer momento los detalles en pantalla.

Para el smartphone de Apple contamos con un panel IPS LCD de 4.7 pulgadas con resolución de 750 x 1334 pixels y 326 ppi de densidad, mientras que el nuevo Pixel integra un Corning Gorilla Glass 4 AMOLED de 5 pulgadas a 1080 x 1920 pixeles y 441 ppi, por lo que ganaría en tamaño como en reproducción de gráficos, pero sin contar con la tecnología 3D Touch de los de Cupertino.

Google Pixel y Pixel XL
Google Pixel y Pixel XL

En lo que se refiere a la potencia de procesamiento, ambos integran un procesador Quad Core, un Snapdragon 821 a 2.15 GHz para el Pixel y un A10 Fusion a 2.23 GHz para el iPhone, pero el primero cuenta con mayor capacidad en RAM, con 4 GB, en comparación con los 2 GB del segundo, por lo que el primero cubriría mayo amplitud de tareas, mientras que el segundo ganaría en velocidad.

Su sistema de cámaras sería otro punto fuerte, pero ahí tenemos un equilibrio entre ambos, pues los dos presumen un sensor de 12 MP con estabilizador óptico, autofoco y Flash LED Dual con grabación hasta 2160p, así como otro secundario de 7 MP en el caso del iPhone y de 8 MP para el Pixel.

Así mismo, tanto el Pixel como el iPhone 7 reciben de caja la última actualización del sistema operativo de sus fabricantes, Android 7.1 Nougat y iOs 10.0.1. En este apartado, Google ha prometido un Asistente renovado y optimizado para agilizar las tareas de forma más fluida, así que podría convertirse en uno de sus puntos más fuertes.

El precio podría ser uno de los determinantes a la hora de decidirse por uno u otro dispositivo, pero en México aún habría que esperar la llegada del Pixel y su versión XL, no obstante, con este primer esbozo de características cada quien puede darse ya una idea de los componentes que preferiría tener en su bolsillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Comparación de la semana: Google Pixel contra iPhone 7”