Nokia confirma lanzamiento de nuevos smartphones para 2017

Nokia A1
Nokia A1

El próximo año será de grandes lanzamientos, pues según se acaba de anunciar en una reciente conferencia, la firma Nokia regresará al mercado de los teléfonos inteligentes con nuevos productos. Esto se hizo oficial durante la presentación de un plan de trabajo ante inversionistas del mercado global en el evento Capital Markets Day 2016.

Ya nos habíamos enterado en semanas pasadas que Nokia estaría de vuelta para competir en un sector donde ya se ha alzado como dominante. Sólo que no lo hará directamente, pues se ha creado una entidad denominada HMD en la que participa la compañía Foxconn para la fabricación, diseño y ensamblado de los nuevos smartphones.

El manejo de la marca por parte de HMD tendrá una vigencia de diez años, pero se espera una retribución económica de altos alcances en los primeros tres años de actividad. Los datos son bastante alentadores y el proyecto parece contar con cifras concretas que indican todo un plan de lanzamientos.

Sería a partir del próximo año cuando veríamos llegar los primeros terminales Android de Nokia, aunque algunos han adelantado que antes de terminar el año podría sorprendernos una primera presentación. Estaremos al pendiente para informarles sobre los detalles de este esperado lanzamiento en el mundo móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *