App MiConsulmex estrena botón de emergencia

MiConsulmex App
MiConsulmex App

Si están pensando realizar algún viaje en los próximos días, es importante que cuenten con todas las herramientas necesarias que ofrece el Gobierno Federal para su seguridad. Una de ellas es la aplicación MiConsulmex, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ahora cuenta con una actualización de gran utilidad.

Se trata del botón de mergencia que se añade a la interfaz de esta aplicación, el cual permitirá ponerse en contacto directo con el personal del consulado mexicano disponible en el Estado norteamericano donde se encuentren los usuarios, ya sea mediante una llamada de voz, ya sea a través de un mensaje de texto.

Los cambios, además, contemplan una optimización de todas las funciones de la aplicación, como es la consulta de información sobre derechos de los mexicanos en Estados Unidos y servicios a los que pueden acceder los mexicanos en un consulado, como es la asesoría legal e información de parte de los Centros de Defensoría de los diferentes consulados, así como qué trámites y programas existen para los mexicanos que vuelven del extranjero.

Esta medida forma parte del programa de “Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos”, con el que se pretende mantener siempre el contacto entre ciudadanos y el Gobierno mexicanos. Así mismo, se suman acciones como la creación de los Centros de Defensoría y ampliación del horario de atención las 24 horas de los 7 días de la semana.

Ya pueden descargar la versión actualizada de la app MiConsulmex, está disponible para dispositivos Android a través de su tienda Google Play y para el sistema operativo iOS en la tienda de Apple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *