Compañías celulares temen decrecimiento en nuestro país

LG-K8

Debido a la incertidumbre constante en cuanto a materia económica en nuestro país, los usuarios de smartphone, en general, han decidido no invertir en celulares nuevos, estos datos los arrojó un análisis de la firma IDC.

Esta firma dice que el 58% de los mexicanos no renovará este año su dispositivo móvil ya que no cuenta con una estabilidad económica que se lo permita o teme perderla a tal punto que si funciona no hay necesidad de cambiarlo.

LG G6 cubierta
LG G6 cubierta

Es por esto que se prevé una caída en las ganancias de las compañías de un 5 a un 7% ya que se estima que en este año se coloquen 34.72 millones de celulares mientras que el año pasado la cifra total fue de 37.24 millones de equipos.

Esto no quiere decir que se detenga el mercado, al contrario, quiere decir que el consumidor se ha vuelto mucho más cauteloso en las inversiones que realiza, es decir que cuidará mucho más la elección de dispositivo que elige y por lo tanto exigirá más características a un precio razonable.

Esta empresa también realizó un análisis que arroja el dato que si esta cautela en la compra es bien pensada, el mexicano pasará de invertir en promedio (con datos del año pasado) de $3,000 MXN a $3,600.00 MXN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *