Google Home y Google Home Mini llegarán este año a México

Google Home y Home Mini

Te dijimos ayer cómo ver el inicio de evento para desarrolladores I/O, donde Google aprovechó para hacer diversos anuncios relacionados a su software móvil y de hogar inteligente.

Google Home
Google Home

El gigante de las búsquedas reveló a través de una publicación en su blog que las bocinas Home y Mini llegarán a 7 países antes del final del año: Dinamarca, Corea, Noruega, España, Suecia, Países Bajos, y adivinaron, México.

Home llegó a Estados Unidos en mayo de 2016 para hacerle frente a Echo, la bocina inteligente de Amazon. El año pasado, Google agregó Home Mini a una competencia creciente a la que se unió Apple con HomePod, éste último bastante limitado al sólo poder reproducir música a través de comandos de voz.

Google Home Mini
Google Home Mini

Con Home y Home Mini es posible preguntar el clima, pedir que reproduzcan una canción, y obtener datos generales, todo con la voz y en español. Por el momento se desconocen los detalles del lanzamiento, como su fecha de salida, precio y tiendas donde los prodremos obtener.

Además de lo anterior, Google también anunció que el asistente en español llegará pronto a dispositivos con Android Oreo en su versión Go, con Nokia 1 como uno de los primeros smartphones con esta plataforma en venderse en nuestro país.

Referencias:

1. Google Blog, The future of the Google Assistant: Helping you get things done to give you time back. Mayo 7, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *