Samsung presenta su nuevo Galaxy Watch en dos versiones y prestaciones geniales

Galaxy Watch

Entre los lanzamientos más esperados de la temporada, sin duda, el Galaxy Watch ocupa uno de los primeros lugares. Afortunadamente, el fabricante surcoreano acaba de presentar de forma oficial este modelo como parte de su familia de dispositivos inteligentes para vestir (wearables).

El Galaxy Watch luce un diseño moderno y elegante, además de que nos ofrece bastantes amenidades para el entretenimiento, salud y ejercicio, mensajería y mucho más. Llegará a distintos mercados en dos versiones, una con pantalla de 1.7 y otra de 1.9 pulgadas, ambas con especificaciones técnicas internas idénticas.

Galaxy Watch Midnight Black
Galaxy Watch Midnight Black
Galaxy Watch Midnight Black perfil
Galaxy Watch Midnight Black perfil

Una de las características más destacadas de este gadget es la duración de la batería, ya que puede brindar una autonomía de hasta 80 horas, de modo que el tema de la carga no presentará ningún problema y al estar vinculado con un smartphone permitirá el ahorro de ambos al ejecutar diferentes funciones desde la muñeca.

El reloj inteligente de Samsung se ha creado con la idea de contribuir al bienestar del usuario, por ello ha agregado funciones tales como el seguimiento y control del estrés, mediante sensores que detectan un aumento crítico y sugieren ejercicios para disminuirlo. Otra función en este sentido es el control del sueño, pues el monitoreo diario ayudará a que este Smartwatch oriente al usuario a desarrollar mejores hábitos en funcion de sus necesidades.

Además, se integran funciones que ayudan al seguimiento de la actividad física, programando diferentes rutinas de ejercicios, alarmas y planes de alimentación acordes con cada usuario. El registro de consumo de calorias, entre otros datos, está a cargo de aplicaciones como Bixby Vision que se vincula con Samsung Health y Galaxy Watch a través de una simple fotografía para saber qué cantidades y propiedades estamos consumiendo en el día a día.

Galaxy Watch Rose Gold
Galaxy Watch Rose Gold

En el apartado estético, Samsung ofrece el color Plateado (Silver) para la versión de 46 mm en y el Oro Rosa (Rose gold) para la de 42 mm, que se pueden acompañar de una amplia gama de colores de fondo, así como de correas para tener una personalización única. Bisel circular giratorio, modo digital con Always On Display, sonido “tictac” de reloj analógico y detalles acentuados de sombras son algunas singularidades a bordo.

En cuanto a la seguridad y resistencia, tenemos certificación de nivel militar con Corning Gorilla Glass DX+ y resistencia al agua con la clasificación de 5 ATM. A esto hay que sumarle una gran capacidad para vincularse con funciones externas a través de su integración al ecosistema Galaxy con aplicaciones como SmartThings, Samsung Health, Samsung Flow, Samsung Knox y Bixby.

El Galaxy Watch incorpora una pantalla AMOLED de 360 x 360 pixeles, procesador Exynos 9110 Dual core a 1.15 GHz acompañado de 768 MB de RAM y 4 GB de memoria interna; plataforma Tizen OS 4.0 y compatibilidad con Android 5.0 o posterior y con iOS 9.0 o superior; batería de 472 mAh o 270 mAh, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, A-GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM y luz ambiental.

Pronto lo veremos llegar a los diferentes mercados a nivel global. En primer lugar, el Galaxy Watch llegará este 24 de agosto a Estados Unidos, después al mercado surcoreano el 31 de agosto de 2018 y el 14 de septiembre estará disponible para diferentes países más.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *