Samsung presentó su Infinity Flex Display para smartphones plegables

Samsung Infinity Flex Display ¿cómo funciona?

Samsung ha presentado de manera oficial sus nuevas tecnologías para sus herramientas Bixby y SmartThings, además de mostrar sus innovadoras experiencias móviles con One UI e Infinity Flex Display, todo lo anterior dentro del marco del evento Samsung Developer Conference 2018.

Justo hace un par de días les compartimos la noticia sobre la posibilidad de que Samsung presentara un dispositivo con la pantalla plegable; si bien Samsung no reveló un dispositivo como tal, mostró su nueva tecnología móvil enfocada en mejorar la experiencia del usuario mediante One UI e Infinity Flex Display.

Infinity Flex Display.

Samsung Infinity Flex Display ¿cómo funciona? - Dispositivo con pantalla para uso normal
Samsung Infinity Flex Display ¿cómo funciona? – Dispositivo con pantalla para uso normal

Samsung mostró su nueva apuesta para las pantallas móviles con Infinity Flex Display el cual plantea el formato plegable en un smartphone: podremos tener un dispositivo que podría ser utilizado primero como un smartphone con una pantalla mediana, para luego hacer un despliegue y convertirlo en una tablet con una pantalla mucho más amplia.

Samsung Infinity Flex Display ¿cómo funciona? - Dispositivo con la pantalla desplegada para su uso como tablet
Samsung Infinity Flex Display ¿cómo funciona? – Dispositivo con la pantalla desplegada para su uso como tablet

One UI.

Se trata de la nueva interfaz de usuario llamada One UI, es un diseño pensado en el usuario, es simple, sencillo y minimalista, mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más cómodo para que el usuario interactúe con una sola mano.

Juntos Infinity Flex Display y One UI, ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil, podrán tener lo mejor de los dos mundos, el de un smartphone con sus herramientas y apps para este tamaño de pantalla, pero en la transición a una pantalla más amplia se podrán hacer uso de apps, herramientas, etc que requieren de una mayor amplitud en pantalla.

Si bien esto solo es el comienzo, Samsung está invitando a los desarrolladores a unirse a esta nueva plataforma de próxima generación. Así que todavía falta tiempo para ver el nuevo Galaxy plegable con la pantalla Infinity Flex Display, pero esperemos no tanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *