LG prepara smartphones con cámara frontal bajo la pantalla y nada de bordes

LG pantalla al completo sin bordes con cámara bajo display (patente)

El fabricante LG podría estar por decirle adió al notch luego de que se le ha visto patentar un nuevo tipo de pantalla el cual buscará con una pantalla completa al frente y la cámara frontal bajo el display.

LG ha patentado un nuevo tipo de pantallas, en donde buscará eliminar ese “notch” que está tan de moda; como recuerdan, la isla o notch en los smartphones se usa para ubicar u hospedar varios elementos imprescindibles como lo es la cámara frontal y otros sensores que generalmente se ocupan en un smartphone en la parte frontal.

La cámara selfie en estos futuros dispositivos se podrá ubicar bajo la misma pantalla, es decir, lo que veremos sería solo la pantalla al frente, pero como ha pasado con los lectores de huellas bajo display, la cámara frontal estaría también por debajo de la capa del display, lo que dejaría espacio para una mejor visualización.

LG pantalla al completo sin bordes con cámara bajo display (patente) - dos tipos de pantallas
LG pantalla al completo sin bordes con cámara bajo display (patente) – dos tipos de pantallas

Cabe notar, que las recientes imágenes también están hablando de dos tipos de modelos: el primero con una pantalla tradicional plana, y otro con una pantalla curva; ambos con la pantalla al completo sin bordes laterales ni nada de notch.

Recordemos que la tendencia en estos momentos es mostrar solo pantalla en la parte frontal, tal cual lo hizo Honor con su Magic 2, el cual cuenta con una sistema de slider para mostrar la cámara selfie.

Si bien las patentes no siempre llegan a producción masiva, pueden ser una buena pista de lo que las compañías, en eete caso LG, está investigando y cocinando para sus futuros dispositivos; también es verdad que otras patentes sí las hemos visto convertirse en realidad.

Referencias:

1. GSMArena, “LG patents a smartphone design with under-display front camera”. Noviembre 7, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *