Google anuncia Android Wear la nueva versión para dispositivos wearables

Google Android Wear logo

La compañía Google después de que en conferencia de prensa, hace varios días, diera a conocer la noticia de una nueva versión de sus sistema operativo móvil, el día de hoy lo hace oficial y presenta; Android Wear, una nueva versión del OS enfocado a los dispositivos wearables.

Android Wear es una nueva versión del sistema operativo móvil que la compañía Google a adaptado especialmente para la nueva generación de gadgets conocidos hasta hoy como wearables o dispositivos para vestir.

Con Android Wear podremos interactuar con nuestro dispositivo wearable mediante comandos de voz y recibir respuesta de manera auditiva y también mediante la pantalla del dispositivo.

Básicamente las nuevas características de Android Wear son las siguientes:

Información de utilidad cuando más lo necesitas. Con Android Wear tendremos información y sugerencias cuando las necesitamos. Como es basado en Android, tendremos miles de apps disponibles, con lo que tendremos todas las notificaciones de nuestras redes sociales, los mensajes de nuestros chats favoritos, las noticias recientes y mucho más.

Respuestas directas a las preguntas que realicemos por voz. Con sólo decir “Ok Google” podremos realizar preguntas muy específicas y recibir en segundos la respuesta. También podremos utilizar “Ok Google” para enviar un SMS, reservar en una restaurante, llamar a un taxi y mucho más.

Capacidad para monitorear nuestra salud y actividades físicas. Existen miles de aplicaciones disponibles para Android dedicadas a la salud y el ejercicio, las cuales nos proporcionan en tiempo real la información solicitada.

La clave para un mundo multipantalla. Android Wear nos permite controlar otros dispositivos compatibles desde nuestra muñeca o dispositivo wearable. De la misma manera, con el comando de voz “Ok Google” podremos poner a tocar una lista musical de nuestro smartphone, poner una película en la TV y otras funciones más.

Google ha publicado un nuevo video con las ventajas de Android Wear:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QrqZl2QIz0c

Además Google anunció a los desarrolladores que ya pueden ir enfocando sus apps en los dispositivos con Android Wear desde la siguiente página.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0xQ3y902DEQ

Después de que Google anunciara la nueva versión de sus sistema operativo móvil, Motorola presentó su Moto 360 y LG anunció su LG G Watch, ambos corriendo bajo Adroid Wear. Otras marcas que ya están haciendo equipo con Google para lanzar nuevos wearables son HTC, ASUS y Samsung, al igual que fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm. Así que esperemos muchos más wearables para lo que resta del 2014.

Fuente: Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *