Samsung presenta Exynos 5 Octa su procesador de 8 núcleos

Samsung CES 2013 Exynos 5 Octa su procesador de 8 núcleos

La compañía surcoreana Samsung, ha presentado su nueva generación de procesadores con nada más y nada menos que 8 núcleos de poder al que llamaron Exynos 5 Octa.

El gigante de móviles presentó su nuevo Exynos 5 Octa, que es basado en el procesador ARM big.LITTLE con arquitectura Cortex A15, el cual está hechora para brindar un alto rendimiento con mucho menos consumo de poder según Samsung.

Samsung afirma que el rendimiento en juegos 3D es el doble de cualquier otro procesador en la actualizad. Realizaron una demostración en búsquedas de algún restaurant y al mismo tiempo viendo un video en HD, mencionando su rendimiento contra el bajo consumo de potencia, presumiendo tener hasta 70% de consumo menos de energía.

La reciente generación de procesador se ha hecho con un proceso de 28nm, pero Samsung mencionó que también tiene planes para chipsets de 20nm, 14nm y 10nm.

Y los rumores se convertirán muy pronto en realidad y esperemos ver a mediados de año poderosos smartphones trabajando ya con 8 núcleos ¿qué tantas tareas podrán realizar con tanto poder?.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario