Windows Phone 8.1 ya es oficial, llega con el asistente Cortana

Windows Phone 8.1 logo

La compañía Microsoft ha presentado de manera oficial la más reciente versión de sus sistema operativo para smartphones Windows Phone 8.1 con grandes mejoras y nuevas opciones.

A continuación describiremos todo lo nuevo que trae consigo Windows Phone 8.1 que dentro de poco tiempo los usuarios recibirán la actualización:

Asistente personal Cortana.

La nueva versión de Windows Phone 8.1 llega con el asistente personal que tanto se rumoró; con la nueva actualización los usuarios tendrán a Cortana como su asistente virtual personal, muy al estilo de Siri de Apple y de Now de Google.

Mediante comandos de voz le podremos pedir a Cortana que realice varias tareas y actividades de manera muy simple mediante el botón de búsqueda y con reconocimiento por voz. Podremos establecer un recordatorio, planear nuestras citas en el calendario, hacer llamadas, enviar o responder mensajes y otras tareas más.

Además Cortana nos brindará información sobre los lugares que tenemos planeado visitar, resultados deportivos, información de clima, noticas de nuestro interés y mucho más.

Video oficial “Conoce Cortana”:

Video oficial para conocer el funcionamiento de Cortana:

Action Center.

Ahora con Windows Phone 8.1 llegará el nuevo Action Center, que se trata del nuevo centro de notificaciones y accesos directos a varias opciones y herramientas. Tendremos los ajustes rápidos para el Brillo, Ajustes del sistema, Bluetooth, WiFi, Rotación entre otros. Muy al estilo de los Android, con el Action Center podremos ver en un vistazo rápido todos nuestros mensajes recientes, tuits, emails, citas y muchos más.

Lumia 635 Windows Phone 8.1 Action Center

Nueva pantalla de Bloqueo y Tiles personalizables.

Con la nueva versión del móvil OS, Microsoft permitirá a las apps de terceros y nativas, poder tomar cierto control de la pantalla de bloqueo. Tendremos nuevas opciones y accesos directos desde la pantalla de bloqueo. Por ejemplo; tal vez algún reproductor de música podría mostrar los controles de reproducción y el álbum.

Lumia 635 Windows Phone 8.1 nuevo teclado e imagen de fondo en Live Tiles

Más personalización le llegó a los Tiles; en la pantalla de inicio de los tiles podremos asignar una imagen de fondo preferida de nuestra galería de imágenes o las que vienen por defecto.

Tercera columna de Tiles. Otro cambio importante en la interfaz de usuario es la facilidad de poder seleccionar si queremos una tercera columna live tiles en la pantalla de inicio.

Internet Explorer 11.

Windows Phone 8.1 llega precargado con el navegador estrella d Microsoft Explorer 11, el cual viene con nuevas opciones y mejoras como el Modo Lectura, Gestor de Contraseñas, navegación en privado con InPrivate y más.

Algo destacable en el nuevo Explorer 11 es que podremos subir archivos directamente desde el navegador, soporta WebGL (gráficos 3D en navegadores) y lo que para muchos es de suma importancia; poder ver videos de Youtube mediante HTML5.

Botones en pantalla.

Ahora los botones físicos son cosa del pasado, ya que con la nueva versión de WP soporta los botones virtuales en pantalla para los nuevos dispositivos.

Nuevo Teclado Word Flow.

Word Flow es muy parecido a SWYPE, un nuevo teclado con el que podremos escribir más rápido con tan solo desliarte de una letra a otra.

Lumia 635 Windows Phone 8.1 Word Flow

Sincronización en pantallas.

Mira el video de presentación de la sincronización de tu teléfono en todas tus pantallas con Windows Phone 8.1:

Disponibilidad.

La actualización de Windows Phone 8.1 estará disponible para algunos dispositivos en los próximos meses, mientras que los nuevos dispositivos que lleguen de caja con la nueva versión se estarán vendiendo a finales de abril y principios de mayo en adelante.

Los Nokia Lumia 630, Lumia 930, Lumia 635 y el Lumia 1820 serán de los primeros dispositivos en llegar con la reciente versión Windows Phone 8.1.

Acá pueden ver un Video a Detalle de todo lo nuevo en Windows Phone 8.1:

Comparte esta nota en tus redes:

4 comentarios sobre “Windows Phone 8.1 ya es oficial, llega con el asistente Cortana

Deja un comentario