Samsung por descartar el Snapdragon 810 del Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Project Zero Logo

Ya se había pronosticado, si Qualcomm no lograba arreglar los inconvenientes que han surgido con su chipset de última generación, las marcas que presumen de usarlo, comenzarán a buscar otras opciones. Y este parece ser el caso de Samsung que por lógica ya esta muy interesado en lanzar a su nuevo insignia, el Galaxy S6, y tenía programado entre sus componentes al Snapdragon 810.

A mediados del diciembre, les comunicamos de un rumor en el que dicho procesador estaba presentando problemas de sobrecalentamiento además de reportar fallas ligeras en el CPU del Snapdragon 615. Aunque la empresa fabricante no ha dado información oficial y no ha retrasado el lanzamiento del SoC, parece que la compañía surcoreana que anunció ser la primera en incluirlo en su terminal buque para este año, está dudando en hacerlo.

Para el día de hoy ha surgido un nuevo rumor que nos habla precisamente de este probable evento, y si en verdad el Snapdragon 810 ha tenido estos problemas, es bastante normal que Samsung piense en utilizar el chipset que ellos mismos fabrican, Exynos, aunque no tenga la potencia del otro. De acuerdo a la información que ésta circulando, ésta empresa en principio lanzará aproximadamente el 90% de sus terminales Galaxy S6 con este chipset y el resto probará el funcionamiento del chipset de Qualcomm. Si todo sale bien, entonces gradualmente, irán produciendo terminales con los componentes que inicialmente se habían anunciado.

Y mientras son peras o son manzanas, habrá que esperar a que el lanzamiento de este equipo tan anunciado y esperado, se realice, para despejar todas la dudas que se han generado a su entorno, incluyendo si será presentado durante el MWC de Barcelona.

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *