Qualcomm presenta el Snapdragon 820 con CPU Kryo en el MWC 2015

Snapdragon 820
Una de las grandes sorpresas para este MWC 2015 ha sido la presentación del nuevo procesador de la compañía Qualcomm que dotaría de mayor potencia y un rendimiento más efectivo a algunos de los smartphones de gama alta de las compañías más competitivas del mercado global.

Se trata del sorprendente Snapdragon 820, un complemento de gran alcance que muchos fabricante van a codiciar para armar a sus tope de gama con el chipset más vanguardista, ya que posee ocho núcleos Kryo con arquitectura de 64 bits.

Este sucesor del actual Snapdragon 810, que integran varios flagship modelo 2015, promete una optimización en el apartado de los gráficos con un GPU Adreno 530, así como el máximo aprovechamiento de los recursos de la plataforma Android, ya que la última versión 5.0 Lollipop está optimizado para tecnología de 64 bits.

El nuevo chipset de Qualcomm se complementa con tecnología LPDDR4 en RAM, conectividad LTE Cat 10 y presumirá una potencia mayor a la actual versión hasta en un 40 %, un ahorro de energía del 45 % y la areducción de calor en un notable 60 %, gracias a su fabricación mediante el procedimiento FinFET que le permite alcanzar apenas los 14 nm.

Qualcomm ha anunciado que este hardware premium llegaría a manos de sus clientes en algún momento del segundo semestre de 2015, así que estaremos muy al pendiente de qué compañía tendra la primicia de su lanzamiento y cuál sería el afortunado dispositivo diseñado para tal cometido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *