De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Twitter se encuentra negociando con los conglomerados mediáticos estadounidenses Viacom y NBCUniversal para alojar contenido televisivo y a la vez obtener ganancias mediante de anuncios.
Según las fuentes cercanas al tema, Twitter podría reproducir video en su sitio y repartir los ingresos generados con las cadenas. Hasta ahora, la red social ya tiene acuerdos con ESPN, Weather Channel y Turner Broadcasting System, este último siendo el responsable de canales como Cartoon Network, CNN y TNT, entre otros.
En caso de que la colaboración sucediera, Twitter lograría pasar de ser una plataforma de microblogging a una red de contenido multimedia, todo como parte de una estrategia para obtener ganancias mayores a partir de la publicidad generada por un compromiso en incremento por parte de sus usuarios.
El incluir contenido televisivo parece ser un paso obligado para Twitter, ya que un tercio de las publicaciones hechas en Junio del año pasado en la plataforma tenían que ver con lo que la gente vio en la televisión – un 26% más que un año anterior a ese –, según un reporte hecho por Nielsen.
Otros lanzamientos para unificar un servicio que permita compartir contenido multimedia incluyen Twitter Music, que espera la salida de una app móvil, y la disponibilidad de Vine, la opción para grabar video de corta duración.