Android canibaliza las ventas de smartphones a nivel mundial

Android canibaliza las ventas

Android, el sistema móvil de Google, domina el mundo de los smartphones según las estadísticas proporcionadas por Kantar Worldpanel Comtech, compañía que registra las ventas de equipos móviles a lo largo de mercados clave durante un ciclo rotacional de 12 semanas.

En los nueve países en los que Kantar llevó a cabo su encuesta – Australia, Alemania, China, Francia, Italia, Japón, España, el Reino Unido y Estados Unidos – Android fue responsable del 64.2 por ciento de todas las ventas de equipos en los pasados 3 meses, con el 31 de marzo como el último día de monitoreo.

El único mercado en el que Android no logró ser el “rey” fue Japón, lugar donde Apple logró superar por poco a dicha plataforma (49.2 por ciento contra 45.8 por ciento de ventas, respectivamente).

En las demás naciones, las cifras indican que, sin importar si el mercado es desarrollado (Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania), emergente (China) o con problemas financieros (España), los fabricantes de Android son los ganadores colectivamente hablando, con ventas totales alcanzando su punto más alto en España, con el 93.5 por ciento.

Como se puede ver en la siguiente tabla, en lo que se refiere a la penetración de dispositivos, Android lleva la delantera – y por bastante.

Estudio de Kantar de ventas

Fuente. Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *