Descubren que las contraseñas del hotspot personal del iPhone no son seguras

Hotspot en iPhone

Algunas de las debilidades en el sistema solían ser empleadas para generar contraseñas establecidas por omisión para la función de hotspot personal del iPhone – que permite a un dispositivo con Wi-Fi como la MacBook usar la conexión de datos móviles del teléfono –, lo que significa que pueden ser crackeadas en tan sólo 50 segundos con el hardware correcto, de acuerdo con una investigación reciente.

Investigadores de la Universidad de Erlangen en Alemania descubrieron que Apple emplea un diccionario de 52 mil 500 palabras de un juego de código abierto de Scarbble para generar contraseñas, con números aleatorios anexos, pero parece que la compañía está empleando actualmente 1,842 palabras. Aunque eso permite crear contraseñas únicas para cada dispositivo con iOS, la fortaleza de las contraseñas es baja.

Al usar una sola computadora, tomó un máximo de 49 minutos para crackear una contraseña, pero emplear un conjunto de cuatro procesadores poderosos permitiría conseguir un éxito de 100 por ciento de los casos en tan sólo 50 segundos. Los investigadores contactaron a Apple para cambiar el tipo de método para generar contraseñas y así mejorar la seguridad.

Como siempre, se recomienda crear tu propio password – ya sea inventar una palabra o usar un generador de contraseñas. Para hacerlo, entra a Ajustes y a Compartir Internet, y pulsa en la flecha a la izquierda para remplazar la contraseña establecida por omisión.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *