Para aquellos que tengan la duda, es cierto, el nuevo producto de Google – el Chromecast – ha sido rooteado.
No es una sorpresa: cualquier equipo que corra un sistema operativo que acepte algún tipo de entrada de datos tendrá elementos que podrán ser “explotados” eventualmente. Sin embargo, lo que el equipo GTV Hacker encontró dentro es un poco más intrigante.
Google “jura” que el Chromecast corre ChomeOS, y cuando uno lo enciende se puede leer con letras grandes la leyenda “Chrome”, algo que los de GTV Hacker contradicen. Después de escarbar un poco en el software (el root da acceso a través telnet) mencionan que lo que hay dentro es más parecido a Android o a la Google TV que a Chrome.
No existe manera de correr apps en el sistema, pero no descartan la posibilidad de hacer un port de Android en el dongle de $35 dólares.
Si se tiene un cable USB OTG y un disco extraíble que se pueda borrar, es posible probar el método por uno mismo. El proceso es algo inútil hasta el momento, ya que lo único que se puede hacer es ver los archivos del sistema (para alguna personas será suficiente).
para que necesito saber si tiene esto o aquello, es barato y hace o que promete, o prefieren un smart tv de 34 mil pesos