Huawei presenta su procesador Kirin 950 para los gama alta

Huawei procesador kirin
Huawei procesador kirin

Como ya les habíamos anunciado, el día de hoy se ha hecho oficial el nuevo procesador de Huawei, el cual lleva por nombre Kirin 950, el cual encontraremos en los próximos terminales de gama alta de la compañía.

El nuevo procesador Kirin cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos son A-72 a 2.53 GHz, mientras que los otros cuatro son A-53 a 1.8 HHz.

Entre los detalles a mencionar del nuevo Kirin 950 de Huawei encontramos que la tecnología de fabricación es de 16 nanómetros FinFet de TSMC, mientras que la GPU gráfica es una Mali –T880MP4, contando con un módem LTE Cat 6.

El procesador ha recibido importantes mejoras, como en la calidad de reproducción de música y en las llamadas de voz.

El Kirin 950 ha obtenido destacados resultados en las pruebas de rendimiento, ya que tiene 1710 puntos en modo de un solo núcleo, mientras que en modo multi núcleo tiene 6425 puntos. Recordemos que el Exynos 7420 de Samsung tiene n1468 con un núcleo, mientras que en milti núcleo tiene 4970 puntos.

El primer Smartphone de Huawei en contar con el procesador Kirin 950 será el nuevo Huawei Mate 8, el cual será presentado el próximo 26 de noviembre, por lo que dentro de poco tiempo podremos ver su funcionamiento a detalle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *