Samsung lanzará pantallas flexibles que se doblan en 2015

Samsung pantalla folder flexible

La competencia está muy reñida entre LG y Samsung por la al parecer ya muy próxima aparición de pantallas flexibles. En esta ocasión la empresa surcoreana nos da las primeras luces del desarrollo de su pantalla flexible que se espera aparezca para el 2015.

Si echamos un vistazo a lo que Samsung ha estado lanzando al mercado, nos encontramos con la primera pantalla que se acerca a la nueva tendencia de flexibilidad con el terminal, Galaxy Note Edge. Al parecer también pretenden hacer una modificación respecto a la gama baja de sus dispositivos, que en teoría se ofertarán a precios más accesibles, además buscarán reducir los costos de la de paneles AMOLED para implementarlos en más de sus dispositivos y así competir en mayor medida con el muy difundido, LCD. También sabemos que en la gama alta pretenden introducir tecnologías de última generación como la que trata esta nota. Si consideramos el tipo de tecnología pretendido para sus pantallas, es muy probable que la competencia tarde un buen rato en imitarla. Este hecho posicionaría en mejores lugares a la ya muy conocida marca.

En concordancia con la información que hemos recibido, se dice que los nuevos paneles tendrán la capacidad de doblarse por la parte media y sorprendentemente, la imagen no sufriría modificación alguna. Aunque todavía no determinan el formato final de terminal en que serán lanzadas, indican que buscarán que su ritmo de producción en masa pueda arrojar entre 30 a 40 mil unidades por mes, con lo que calcula podrán cubrir la demanda esperada para una tecnología con características que promete difundirse satisfactoriamente en el gusto del público usuario.

Esperamos que todo salga bien para los de Samsung y que para finales del 2015 estemos viendo los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles, aunque seguramente tendremos muchas más noticias antes de su lanzamiento oficial y por supuesto que le mantendremos informados.

Vía / Fuente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *