Facebook Lite es lanzado para Androids gama baja y conexiones lentas

facebook-lite-ya-disponible

Todo parece indicar que Facebook está empeñado en expandir su mercado y llegar hasta lugares donde la posibilidad de adquirir terminales de altas prestaciones es complicada y la conexión a Internet es muy limitada, y con base en estas necesidades, se ha dado a la tarea de programar a Facebook Lite.

Las ultimas noticias que esta empresa ha generado, se refieren a la implementación de su mensajero oficial o Facebook Messenger en noviembre del año pasado, que de alguna manera es independiente al sitio web de redes sociales y que hasta cierto punto en su momento, generó controversia ya que no se le veía el sentido a dicho movimiento, considerando que ya han integrado a sus filas a Whatsapp. Pero a pesar ellos y sorprendemente, ha logrado tener una buena cantidad de adeptos, acercándose en buena medida a su competidor más cercano.

Y como Facebook es lider en su ramo y no piensa permitir que esta situación se modifique, ahora trae la posibilidad para todos aquellos propietarios de un smartphone de gama baja con plataforma Android, en el que hasta ahora no habían podido ejecutar esta app, de descargar por medio de Google Play, Facebook Lite, versión que tan solo ocupa 252 KB y tiene capacidad para funcionar con redes tipo 2G e incluyendo la posibilidad de recibir notificaciones y enviar fotografías sin “forzar” al equipo.

Esta idea ha sido implementada por dos razones, la primera es que se ha reportado que el 30% de los usuarios de esta app, acceden a ella por medio de sus teléfonos y en segundo termino encuentra la apertura de sus servicios principalmente a países africanos, en donde las circunstancias no son del todo buenas, si pensamos en la posibilidad de adquirir equipos con componentes de alta potencia. Aunque por el momento no está disponible es nuestro país, sabemos que sería una propuesta de interés por lo que si esto se da, les informaremos a la brevedad.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Facebook Lite es lanzado para Androids gama baja y conexiones lentas”