Apple rompe récord vende 74.5 millones de iPhones

iPhone 6 y iPhone 6 Plus pantalla acostados
Los resultados del último trimestre en cuanto a sus finanzas han colocado a Apple en un lugar más que favorable, pues, según señalan los especialistas, las cifras han marcado un momento histórico para la compañía, ya que pocas veces ha visto una alza en sus arcas de tal magnitud.

De acuerdo al análisis de ventas de los últimos meses de 2014, ha sido el iPhone el producto estrella de los de Cupertino, el cual registro ingresos nada menos que por 74,600 millones de dólares con ventas que alcanzaron los 74.5 millones de unidades, sumando todos los vendidos alrededor del planeta.

Gracias a esta hazaña, Apple logró una ganacia neta de 18.000 millones de dólares, a lo que debemos aún sumar lo conseguido con la distribución de los iPad, Mac, productos de iTunes y otros artículos y servicios.

De acuerdo a la segmentación presentada por la compañía, además de la desorbitante cantidad de iPhones puestos en el mercado, tan sólo en el último trimestre se vendieron 21.4 millones de iPads y 5.5 millones de Mac, casi un millón más que todo el año pasado, obteniendo con ello un total 100 millones de dispositivos de Apple en circulación global, por lo que el carácter histórico del reporte está más que justificado.

Todos estos datos, señalaron acertadamente los directivos de Cupertino, son idicadores de que Apple se mantiene con una excelente salud financiera sin precedentes, lo cual también se ve reflejado en la predilección de los desarrolladores por la plataforma iOS, la expectativa por nuevos productos como el Apple Watch y las prometedoras implementaciónes a su exitoso sistema de pago móvil Apple Pay.

Así que con una fortuna que asciende a los 178.000 millones de dólares contantes y sonantes, con planes de crecimiento a gran escala y toda la popularidad que cualquier compañía pueda desear en los mercados más importantes del mundo, Apple se corona como líder indiscutible en el sector móvil, con el iPhone como su mejor acierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Apple rompe récord vende 74.5 millones de iPhones”