Blu lanzará smartphone con Cyanogen y sin apps de Google este año

Blu smartphone con Cyanogen
Todo parece indicar que entre la compañía norteamericana Blu y los desarroladores de Cyanogen se está cocinando un acuerdo que tiene como principal objetivo concebir una opción alterna de tecnología móvil para desligarse completamente de la popular plataforma de Google.

De acuerdo a lo que afirma un ejecutivo de Cyanogen, ya se habría llegado a un acuerdo con Blu para crear un nuevo teléfono inteligente que utilizaría una versión de Cyanogen OS, prescindiendo de los aderezos y aplicaciones de Google, así como de su Play Store.

Si todo va según lo planeado y Blu logra materializar este interesante proyecto en un smartphone funcional y competitivo, su primera aparición en el mercado se haría a finales de este 2015 y supondrían un verdadero avance al margen de la esfera global que ha creado Android con su supremacía en la tecnología móvil actual.

Sin embargo, surgen muchas dudas en cuanto a la manera en que Blu y Cyanogen lograrán conseguir un buen rendimiento en el proetido dispositivo, así como una adecuada implementación y distribución de aplicaciones, las cuales se alojarían en la plataforma de la Amazon AppStore.

Los primeros indicios en este apartado mencionan que el pretendido Blu con Cyanogen OS incorporará a su sistema Opera como navegador precargado, Dropbox y OneDrive para el almacenamiento de datos en la nube, Nokia Here para los servicios de localización por medio de mapas y Spotify en el apartado musical.

Además, Microsoft tendría presencia en este proyecto con Bing y Cortana, por lo que el siguiente paso de la ROM Cyanogen se vislumbra con serias posibilidades de concretarse, aunque también será interesante ver cuál es la reacción de Google ante esta ambiciosa incursión con un sistema operativo basado plenamente en el código abierto de Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Blu lanzará smartphone con Cyanogen y sin apps de Google este año”