Luego de hacer su primera aparición extra oficial con prometedoras características, un nuevo smartphone gama media de Lenovo acaba de presentarse en el mercado asiático para competir con los mejores de la competencia en el rubro de los teléfonos accesibles con sólidas prestaciones.
Nos referimosa al Lenovo A3900, que la compañía china ha armado con una pantalla de notables dimensiones y resolución media, impulsando su desempeño con un procesador de cuatro núcleos, la mejor manera de atraer a un público principiante que busque la practicidad en un dispositivo al alcance de casi cualquier bolsillo.
En específico, lo que encontraremos en el Lenovo A3900 es una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pixeles, cámara principal de de 5 Megapixeles con flash LED, toma frontal de 2 MP, soporte para Bluetooth 4.0, Dual SIM, conectividad 4G y USB OTG.
Su procesador es un módulo Quad Core a 1.2 GHz MT6752 de MediaTek, respaldado por 512 MB en memoria RAM, 4 GB de memoria itnerna, con opción a expandirse hasta 32 GB vía microSD y una batería de 2300 mAh. Sus dimensiones alcanzan por cada lado 142.8 x 71.8 x 8.95 mm y un peso de 157 gramos.
El Lenovo A3900 corre sobre la plataforma Android en su versión 4.4 KitKat y estará disponible en color negro, blanco y plateado. Su precio estimado es de $90 dólares, pero aún está por confirmarse su fecha oficial de salida y, si está planeada una comercialización al mercado global, qué destinos estarían conemplados.