Android en abril 2015: Lollipop casi en el 10% de los terminales

Android en abril 2015
Android en abril 2015

El más reciente reporte de la distribución de Android en el mercado global indica un creciente avance de su más reciente versión Lollipop, ahora sí ya con un notable porcentaje que casi ha incrementado al doble la cantidad de dispositivos que utilizan su platafroma en relación con el reporte del mes pasado.

Gracias al nuevo informe con las estadísticas de abril 2015 que acaba de presentar Google, podemos apreciar que la versión 5.0 sumó cuatro puntos porcentuales completos en un mes y la versión 5.1 alcanzó un incremento de 0.3 % en el mismo tiempo, con lo que Android Lollipop ha alcanzado un importante 9.7 % del total de la segmentación.

El éxito de la actualización de gran cantidad de dispositivos a Android Lollipop ha sido a expensas, sobre todo, de la desaparición gradual de la interfaz de KitKat, lo cual se ha visto reflejado en la pérdida de un 1.6 % de la parte que ostentaba en marzo pasado, ya que ha pasado de un 41.4 a un 39.8 %.

Android Jelly Bean también sufrió una baja del 1.5 % en este abril y los sabores restantes de Android, Ice Cram Sandwich, Gigerbread y Froyo, van en un lento declive con alguas décimas menos, según el reciente informe, pero, con gran sorpresa de los especialistas, aún se niegan a desaparecer del todo en el gran mercado. Ya veremos cuanto tiempo continúan figurando al lado de Lollipop.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *