Los Samsung Gear VR reproducen videos de Youtube en 360 grados de forma sorprendente

Samsung lentes Gear VR
Samsung lentes Gear VR

No cabe duda que la tecnología móvil crece y avanza a pasos agigantados, y sobre este hecho ahora tenemos que si combinamos el uso de los lentes de realidad virtual de Samsung con la con la novedad en videos en Youtube de 360°, la imagen proyectada puede ser muy distinta a lo hasta ahora visto.

Tal vez recuerden que hace más o menos 2 meses, la plataforma de videos más difundida a nivel mundial comenzó a poner a disposición de sus usuarios una nueva forma de ver sus videos, la cual está disponible en su versión Web y hasta donde sabemos en dispositivos Android. Por su parte el dispositivo Gear VR, fue presentado por el año pasado durante el evento IFA 2014, en donde anunció que el logro de esta tecnología se debió a su alianza con la compañía Oculus Rift y su funcionamiento alcanza la posibilidad de ser conectados los equipos Galaxy Note 4 y los nuevos insignia de la gigante surcoreana.

Con el avance que YouTube ha traído en cuanto a posibilidades de vista para sus videos, ahora, dichos lentes de realidad virtual tienen una la posibilidad de presentar mejores opciones a sus usuarios pero como el software de Oculus no cuenta con visor para esta plataforma y como su conexión con los smartphones compatibles anula el acceso a Android y sus aplicaciones, es necesario guardar el video deseado en la tarjeta micrsoSD de cualquiera de los teléfonos inteligentes e insertarla en los lentes, con lo automáticamente éstos lo reproducirán.

A manera de ejemplo de cómo se vería, en la red circula una captura de imagen obtenida del video “Battle for the Avengers Tower” en 360 grados que está disponible en YouTube, visto desde los Gear VR.

Video en 360 grados youtube visto por Gear VR
Video en 360 grados youtube visto por Gear VR

Si son de los afortunados que pueden contar con este tipo de tecnología, ahora tienen una opción más de entretenimiento y si les es posible nos encantaría que compartieran su experiencia.

https://youtu.be/LdTm7Vpape0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *