BlackBerry KEYone y Aurora los nuevos smartphones de la firma

BlackBerry KEYone
BlackBerry KEYone

Estos días ha estado marcados por los lanzamientos más interesantes de principios de año, entre los que no podemos dejar fuera a dos nuevos dispositivo de la compañía BlackBerry, que se presumen como los modelos que darán vida nueva a la exclusiva firma.

Con un diseño fuera de lo convencional, donde destaca la presencia de un teclado físico, tenemos al BlackBerry KEYone, el cual añadió ese toque especial a las presentaciones del pasado MWC 2017. Un terminal robusto con forma ergonómica, sensor de huellas integrado y Android en la interfaz gráfica componen las características más relevandes del KEYone.

BlackBerry KEYone pantalla
BlackBerry KEYone pantalla

El teclado se añade en la parte inferior de la pantalla y cuenta con un sistema táctil que promete la mejor respuesta, así como una serie de herramientas para hacer más accesible cada una de las funciones del teléfono. Su cuerpo se arma de una estructura de aluminio, pero en la parte exterior trasera opta por una cubierta de plástico con suave textura.

Se distingue por incorporar una pantalla de 4.5 pulgadas con un ratio de 3:2 y una resolución de 1620 x 1080 pixeles, muy poco común. Su interfaz de usuario corre sobre la plataforma Android 7.1 Nougat, por lo que el sistema operativo de la firma queda definitivamente en el pasado.

BlackBerry KEYone cubierta
BlackBerry KEYone cubierta

Para impulsar su potencia, integra entre su hardware un procesador Snapdragon 625, acompañado de 3 GB en la memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3505 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. La cámara principal incorpora un sensor de 12 Megapixeles Sony IMX378 con Flah LED Dual, mientras que la toma frontal es de 8 MP.

El segundo modelo presentado recientemente por la firma es el BlackBerry Aurora, que se sitúa entre los gama media del mercado. Este smartphone luce un diseño más convencional que lo acerca a los Android más populares, sin embargo cuenta con el respaldo en materia de fabricación y seguridad integral de la compañía.

BlackBerry Aurora
BlackBerry Aurora

El BlackBerry Aurora presume una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles y densidad de 267 ppp, un sistema fotográfico con sensores de 13 y 8 MP, y el sistema operativo Android 7.1 Nougat sobre el que corre su interfaz gráfica.

Para su unidad de procesamiento cuenta con un chipset Snapdragon 425, acompañado de 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB. Para la batería tenemos un módulo de 3000 mAh con Quick Charge 2.0 y en la conectividad soporte para redes LTE. Sobre su disponibilidad en esta parte del mundo, esperamos tener pronto noticias, pues sólo se ha anunciado que el BlackBerry Aurora está por ahora iniciando su distribución en Indonesia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *