Now on Tap, la mejora llega a Google Now en Android M

Google Now on Tap
Google Now on Tap

El gigante de la tecnología anunció el día de hoy que una de las mejoras con las que llegará la reciente versión de su plataforma móvil Android M, será enfocada en la herramienta Google Now con la adición de la opción Now on Tap.

Desde el Google I/O 2015, Aparna Chennapragada, nos dio una explicación que Now on Tap brindará a los usuarios que estén buscando información detallada de algún tema de nuestro interés. Android M aprenderá todo acerca de nuestros gustos, recopilando información de todo lo que pasa en nuestros móviles, desde las apps que utilizamos, la música que escuchamos, los sitios que visitamos, nuestros correos en Gmail, etc, claramente de manera privada solo para nosotros.

Después con dejar presionado desde cualquier aplicación el botón de inicio, activaremos “Now on Tap” y sin salir de ninguna app, podremos realizar alguna pregunta y las respuestas o la ayuda se mostrará ya sea en un navegador de internet, en alguna app o mediante tarjetas de Google Now. Un ejemplo que mostraron en conferencia fue que si al estar escuchando música en streaming y queremos saber más acerca del artista, basta con dejar apretado el botón de inicio y realizar neutra pregunta, Google nos podría mostrar tarjetas de tipo Google Now o abrir Chrome para mostrar los resultados a nuestra pregunta.

Google Now on Tap pantallas
Google Now on Tap pantallas

Pero eso no es todo, Now on Tap, funcionará de manera automática, por ejemplo si estamos cerca de algún lugar que se puede adaptar a nuestros gustos, Google nos lanzará una recomendación o un servicio que pudiésemos necesitar como un auto mediante la app de Uber.

El sistema es claro – Contextualizar / Preguntas / Acciones – una clara fórmula con la que Google quiere que encontremos lo que en verdad se adapte a nuestras necesidades mediante lo que han comenzado a llamar “el nuevo asistente”.

Google brindará más detalles de Now on Tap cuando detallen Android M en las próximas semanas o meses. Recordemos que Android M podría ser lanzado de manera oficial en el mes de septiembre.

Vía 1 / Vía 2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *