Comparación Sony Xperia E4G, Acer Z410 y HTC 526G: la gama media en México

Comparación Sony Xperia E4G, Acer Z410 y HTC 526G en México con Telcel
Comparación Sony Xperia E4G, Acer Z410 y HTC 526G en México con Telcel

Uno de los mercados más competidos actualmente en México es la gama media, en cuanto a smartphone se refiere; lo anterior se debe a las buenas prestaciones que nos pueden ofrecer las marcas por un precio módico no tan elevado.

Es el caso del trío de smartphones que en esta ocasión vamos a comparar y que ya se pueden adquirir en México a precios accesibles. Se trata de los Sony Xperia E4G, Acer Liquid Z410 y el HTC Desire 526G, todos con Telcel y así inicia la guerra de la gama media.

Display.

Iniciemos por las pantallas, en los tres terminales cuentan con tamaños y resoluciones muy parecidas. En el caso del Xperia E4G y del HTC 526G, portan pantallas de 4.7 pulgadas con resoluciones de 540 x 960 pixeles y una densidad de 234 puntos por pulgada; en el caso del Acer es de 4.5 pulgadas con la misma resolución pero con una densidad de 245 ppi. Comienza muy cerrada la competencia.

Plataforma y procesador.

Vamos a la plataforma y la potencia; el Sony se postula como ganador ya que cuenta con una versión más reciente, la 4.4.4 KitKat, mientras que el otro par corren bajo 4.4.2 KitKat; no se tienen reportes sobre actualizaciones a Lollipop. En los procesadores los tres cuentan con Cuatro Núcleos; el HTC y el Acer corren a 1.3 GHz, mientras que el Xperia E4G correo a 1.5 GHz. Acá tenemos un ganador y sería el Sony Xperia E4G.

Fotografía.

Pasemos al apartado fotográfico en donde vemos que el de mayor pixelaje es el Desire 526G con una cámara de 8 Megapixeles, mientras que sus contrincantes portan una de 5 Megapixeles. Todos con Flash LED y con grabación de video a 1080p. Claro ganador el HTC en teoría, ya que la calidad real de las fotografías puede variar. Todos cuentan con cámara frontal de 2 Megapixeles.

Conectividad.

En el caso de la conectividad tenemos que el Sony y el Acer soportan redes 4G LTE, pero el primero con más bandas, mientras que para el HTC todo parece indicar que solo soporta las redes 3G. Todos cuentan además con WiFi, Bluetooth 4.0 para el Acer y el HTC, el Xperia E4G es Bluetooth 4.1, Radio FM, GPS con A-GPS y microUSB 2.0.

Batería

Finalizamos con la autonomía de los terminales la cual viene brindada por baterías de 2000 mAh para el Liquid S410 y para el Desire 526G, mientras que el Sony Xperia E4G tiene una más grande de 2300 mAh.

Precios.

Los tres smartphones ya se venden en México con Telcel y se pueden adquirir en Amigo Kit o en planes de renta.

Los precios en prepago son:

Sony Xperia E4G – $2,999 pesos.
Acer Liquid Z410 – $1,830 pesos.
HTC Desire 526G – $2,789 pesos

Al final ustedes tienen la decisión pero el Xperia E4G nos suena como la mejor opción. Habría que valorar también que el Acer es mucho más barato y el HTC tiene 8 MP en la cámara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Comparación Sony Xperia E4G, Acer Z410 y HTC 526G: la gama media en México”