App de la semana: Portal, transfiere archivos sin cables de tu computadora al teléfono

Portal app para Android, transferencia de archivos por WiFi
Portal app para Android, transferencia de archivos por WiFi

Para nuestra aplicación de la semana en esta ocasión les tenemos una buena herramienta para transferir archivos desde nuestra computadora a un dispositivo Android de forma inalámbrica, de manera muy simple, sin registros y gratis.

Se trata de Portal App creada por el desarrollador Pushbullet y que por el momento solo se encuentra disponible para la plataforma móvil de Google en versiones desde la 4.4 en adelante. Su funcionamiento es muy simple: mediante la red WiFi de nuestro hogar y con tan solo arrastrar los archivos al navegador, iniciaremos la transferencia directamente a nuestro teléfono.

Para transferir archivos desde tu PC o Mac, solo tendrás que descargar la app, tener ambos dispositivos en la misma red WiFi, escanear el código QR desde el sitio Web oficial y listo, enseguida podrás arrastrar tus archivos al navegador para comenzar la transferencia. Se podrán enviar varios archivos la mismo tiempo y también carpetas. Si tu dispositivo es Lollipop tendrás la opción para seleccionar la tarjeta microSD como destino de nuestros archivos.

Sabemos que hay otras apps que pueden ofrecernos lo mismo, pero Portal App nos ha gustado por su sencilla e intuitiva interfaz de usuario a prueba de usuarios que no están tan clavados en el mundo de los teléfonos inteligentes. También será de mucha ayuda cuando quieres transferir de manera urgente algún archivo y se te ha olvidado tu cable USB.

Resumiendo los simples pasos son:

1. Descarga la App desde Google Play.
2. Desde tu computadora PC o Mac ve al sitio portal.pushbullet.com.
3. En tu smartphone abre Portal app y escanea el código QR que se muestra en el sitio web.
4. En unos segundos estarás conectado entre tu computadora y smartphone, listo para arrastrar los archivos al navegador y comenzar las transferencias.

Ya saben, si la prueban en sus smartphones, cuéntenos qué les ha parecido comentando al final de esta nota. También si tienen dudas, las estaremos respondiendo.

Video:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “App de la semana: Portal, transfiere archivos sin cables de tu computadora al teléfono”