Google presenta el Nexus 6P, un phablet Quad HD con Android 6.0 Marshmallow

Google Nexus 6P color plata
Google Nexus 6P color plata

Además del revelar ante la mirada mundial su nuevo Nexus 5X y brindarnos los detalles de su plataforma Android 6.0 Marshmallow, Google ha hecho oficial su nuevo phablet para su familia Nexus, el nuevo Nexus 6P, creado en equipo con Huawei y equipado con un potente procesador Snapdragon, pantalla Quad HD y cámara arriba de 12 MP.

Pasemos a los detalles del nuevo Nexus 6P que llegará a los usuarios de algunos mercados en el mes de octubre; la pantalla es muy amplia de 5.7 pulgadas AMOLED con resolución Quad HD desplegada en 1440 x 2560 pixeles; en esta ocasión tendremos una gran densidad de 518 pixeles por pulgada y para su protección lo equiparon con Corning Gorilla Glass 4.

Como les contamos en un inicio, el potente phablet llegará con un chipset de Qualcomm, el Snapdragon 810 de 8 núcleos, ayudado con una memoria RAM de 3 GB, contaremos con opciones de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB, sin opción de ampliación, pero las dos últimas opciones suenan muy bien.

Pasemos al apartado fotográfico, en donde Google presumió que sus cámaras toman las mejores fotos en condiciones de poca luz, comparándolas con el Nexus pasado y con el iPhone 6s.

En el caso del Nexus 6P tendremos un sensor trasero de 12 Megapixeles con Flash LED Dual, enfoque láser y un tamaño de pixel de 1.55 µm; tendremos soporte para grabar video en resolución de hasta 4K. La cámara frontal es de las más amplias vistas en un phablet, con 8 Megapixeles y soporte para video en HD de hasta 720p.

Google Nexus 6P lector de huellas
Google Nexus 6P lector de huellas

La conectividad llega igual de completa, con soporte para redes LTE en la mayoría de las regiones, WiFi, GPS con GLONASS, Bluetooth 4.2 con LE, NFC, USB de Tipo C, DLNA, NO cuenta con radio y la salida de audio es la clásica de 3.5 mm. Terminamos con su batería, que es una amplia de 3450 mAh.

Google Nexus 6P USB Tipo C
Google Nexus 6P USB Tipo C

El nuevo Nexus 6P comienza su venta en algunos países desde el día de hoy con los siguientes precios:

Nexus 6P 32 GB – $500.
Nexus 6P 64 GB – $550.
Nexus 6P 128 GB – $650.

Google  Nexus 5X y Nexus 6P precios oficiales
Google Nexus 5X y Nexus 6P precios oficiales

En el caso de México, tendremos que esperar un par de meses más para que veamos el nuevo phablet a la venta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Google presenta el Nexus 6P, un phablet Quad HD con Android 6.0 Marshmallow”