AT&T y CDMX ofrecerán 4G LTE y WiFi gratis en Metro

Acuerdo CDMX y AT&T
Acuerdo CDMX y AT&T

Las necesidades actuales de conectividad móvil mantienen a las compañías más importantes del sector en una constante evolución, pues cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan algún dispositivo para comunicarse. Esto ha generado importantes acuerdos entre diferentes instituciones que prometen resultados favorables para la comunidad.

Un ejemplo de ello es la reciente alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa AT&T, con sede en Estados Unidos, que ofrecerá el servicio de acceso a internet vía WiFi y a su red 4G LTE en diferentes líneas del Metro de la ciudad. El servicio se brindará sin costo para beneficiar a cerca de 280 mil pasajeros.

Esta alianza se llevó a cabo entre los representantes de la compañía AT&T y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, acordándose la instalación de infraestructura en once líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, contemplándose para ello 195 estaciones y cerca de 350 trenes en servicio.

Por lo pronto, los trabajos darán inicio en la línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto, ya que es la de mayor profundidad. Seguirán después las líneas 1 y 3 por ser las de mayor afluencia de usuarios y se continuará con las demás. AT&T señaló que habrá instalados hasta 4 mil puntos de acceso, con lo cual se lograría una red de comunicación móvil de primer mundo.

A partir de agosto próximo se tendrá acceso gratuito en el Metro a WiFi y 4G LTE por parte de la operadora AT&T, pero el proyecto se ha planteado para ser terminado a finales de 2019, cuando terminen los trabajos de instalación de infraestructura en las 12 líneas del Metro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *