Apple ralentiza iPhones con batería gastada: Samsung, LG, Motorola y HTC responden

iPhone 6S

Recientemente la compañía Apple confirmó la notica sobre el bajo desempeño que se venían experimentando en algunos iPhone reportados por sus usuarios, disculpándose con todos ellos por la decisión de la compañía, añadiendo un recorte de precio en la sustitución de baterías viejas o muy desgastadas.

El asunto está así: Apple tomó la decisión desde hace algún tiempo en bajar el desempeño o ralentizar algunos modelos de iPhone cuya batería haya pasado ya el ciclo de aproximadamente 500 ciclos completos de carga; lo anterior es para evitar los apagones o cortes que sufrían estos iPhones cuando sus baterías ya estaban viejas y no tenían un carga suficientemente buena.

Es así como algunos iPhone se podían comportar un poco lentos si la batería se encuentra en sus últimas, para lo cual tendrías que acudir al soporte técnico oficial de Apple y pagar una sustitución de batería si es que la garantía del equipo ya había concluido.

Apple se disculpó de manera pública indicando indicando además que en el caso de los iPhone 6, 6S, 6 Plus, 6S Plus, iPhone 7, 7S, 7 Plus, 7S Plus y SE, podrán obtener un descuento en el reemplazo de la batería de sus terminales si su garantía ha terminado.

Por su parte las compañías LG, Motorola de Lenovo, HTC, y Samsung, se manifestaron al respecto, indicando que de ninguna manera tomarían una decisión parecida; en el caso de Samsung, informaron que lo que más les importa son sus usuarios.

Si tu iPhone está sufriendo una baja de desempeño o ralentización, tú mismo podrías checar si la batería necesita un remplazo: tendrás que ir a los Ajustes, Batería, y si tu batería está en óptimas condiciones, no tendrás ningún mensaje, pero si tu batería está por terminar su ciclo óptimo, entonces se desplegará un mensaje con dicha indicación. Lo anterior con la versión de iOS 10.2.1 o superior.

¿Ustedes piensan que Apple tomó la decisión correcta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *