Spotify llevó a cabo un evento en Nueva York para presentar una nueva experiencia móvil enfocada en los usuarios gratuitos, los cuales según la empresa sueca representan un segmento importante.
Y es que desde 2014 la versión gratuita no se había actualizado, pero hoy los más de 90 millones de usuarios de esta modalidad (1) reciben 40 horas de música basada en sus gustos personales.
Además, Spotify decidió eliminar la función de radio y la reproducción aleatoria de canciones. Pero no todo es color de rosa; aunque los usuarios podrán escuchar cualquier canción las veces que deseen, tendrán que elegirla de las 15 listas de reproducción más populares del servicio.
En otras palabras, los usuarios podrán elegir de 750 canciones, que se renuevan cada 24 horas. Las listas incluyen “Descubrimiento semanal”, “Dialy Mix” y “Radar”, las cuales se basan en sus gustos. Spotify llevará a los usuarios a elegir sus gustos musicales para mostrar playlists personalizadas.
Además, Spotify ahora contará con un nuevo modo de ahorro de datos para consumir hasta 75 por ciento menos de internet. Todo esto con un diseño más atractivo y una rediseñada página de inicio con recomendaciones y listas disponibles.
Pero la empresa dijo que los anuncios no desaparecen, ya que son lo que mantienen esta modalidad sin costo a flote. Podremos utilizar la nueva versión de Spotify gratuita para iPhone y Android en las próximas semanas, como parte de una liberación paulatina, así que pendiente de tu app para actualizarla.
Referencias:
1. The Verge, Spotify launches a redesigned app with on-demand playlists for free users. Abril 24, 2018.