PureDisplay es la nueva tecnología de Nokia para smartphones

Nokia 7.1 pantalla

No cabe duda que el regreso de la firma Nokia al mercado de los móviles ha significado innovación y vanguardia, tal como lo demuestran los diferentes componentes que integran sus smartphones de última generación. Una característica en especial queremos resaltar el día de hoy, ya que la consideramos una pieza clave en el posicionamiento de la firma.

Se trata de la tecnología denominada PureDisplay, presentada por primera vez en el Nokia 7.1, la cual optimiza la visualización en pantalla de modo que el usuario tenga una experiencia completamente diferente. Uno de sus atributos, es el soporte para HDR para reproducción de video, que puede gestionar hasta 500 mil pixeles por segundo.

Nokia 7.1 detalle
Nokia 7.1 detalle

Esta misma herramienta tendrá la facultad de convertir los videos de SDR a HDR para su óptima reproducción, ya que cuenta con el hardware adecuado, así que no debemos preocuparnos por aquellos videos grabados con menos calidad. También contará con compatibilidad para ajustar el contenido de contenido en streaming de algunos proveedores comerciales.

Otra función de esta tecnología es la adaptación con la luz del ambiente donde se encuentre, ya que a través de sensores auxiliares podrá detectar las necesidades específicas de cada espacio y ajustar el brillo, el contraste, la temperatura de color, la saturación y más parámetros del panel.

Nokia 7.1
Nokia 7.1

Quizá una de las herramientas que más agradecerán los usuarios de Nokia es la visualización óptima aún con luz solar, ya que, como hemos dicho, no es necesario realizar los ajustes de forma manual, el dispositivo realizará los cambios automáticamente.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *