Huawei Mate 20 Pro con cámara triple de 40, 20 y 8 megapixeles: un adelanto de sus especificaciones

Huawei Mate 20 Pro pantalla y cámara posterior triple

Sin duda uno de los terminales que está llamando la luz de un amplio número de reflectores, es el Mate 20 Pro, que el fabricante Huawei está a solo unas horas de presentarlo al mundo; entre otras cosas, está destacando debido a la configuración de su cámara posterior, que llevará tres lentes y a su precio que se espera se convierta en uno de los más caros del mundo dentro de su categoría.

Pues bien, hasta hoy ya se han revelado muchas de sus especificaciones, sin duda casi todas, por lo que mañana cuando sea revelado de manera oficial, no tendremos tantas sorpresas, pero Huawei podría tener bajo la manga un par quizá; esperemos que así sea.

Mientras llega el momento, aquí les dejamos un recopilatorio de las especificaciones que se esperan mañana sean confirmadas por el fabricante chino:

En su pantalla veremos un tamaño de 6.39 pulgadas OLED Curva, con una súper resolución de 1440 x 3120 pixeles, con el “notch” en tendencia y abarcando casi toda la parte frontal del terminal. Soportará el agua y polvo gracias a su certificación IP68.

Huawei Mate 20 Pro pantalla y cámara posterior triple
Huawei Mate 20 Pro pantalla y cámara posterior triple

Correrá con la potencia de un procesador de casa, el Kirin 980, que se acoplará a varias opciones de RAM y memoria interna; tendremos una versión de 6 GB en RAM con 128 GB de memoria interna; pero para la otra versión de 8 GB en RAM se podrá adquirir con 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Lo anterior corriendo bajo la versión de Android 9 Pie con la personalización o capa de casa EMUI 9.0.

El apartado fotográfico será supremo, gracias a la tecnología LEICA con triple sensor posterior de 40, 20 y 8 Megapixeles; en el caso del sensor de 40 MP, combinará cuatro pixeles en uno para mejorar la calidad y tendrá una apertura de f/1.8; el de 20 MP será un telefoto con una apertura de f/2.4 y finalmente el de 8 MP, será con un ángulo ultra amplio. Tendremos además un zoom óptico de 5x con la opción Macro para tomas cercanas de hasta 2.5 cm de distancia.

Huawei Mate 20 Pro cámara triple trasera con calidad LEICA de 40, 20 y 8 Megapixeles
Huawei Mate 20 Pro cámara triple trasera con calidad LEICA de 40, 20 y 8 Megapixeles

En el caso de la autonomía, y debido a todas las características que lo componen, el Mate 20 Pro estará equipado con una batería de 4200 mAh con carga de 40W lo que le dará una carga ultra rápida, con lo que podrá ofrecer en tan solo 30 minutos, una carga de 70% de su batería.

Soportará carga inalámbrica, obviamente, pero además el mismo teléfono servirá como carga inalámbrica para sus nuevos Freebuds 2 que Huawei lanzará el día del evento.

Huawei Mate 20 Pro con carga inalámbrica, será capaz de servir como cargador inalámbrico para sus audífonos Freebuds 2
Huawei Mate 20 Pro con carga inalámbrica, será capaz de servir como cargador inalámbrico para sus audífonos Freebuds 2

Podemos terminar con su Bluetooth 5.0, WiFi, GPS, NFC, USB Type C y no esperen salida o jack de 3.5 mm.

Además del Huawei Mate 20 Pro, se estará revelando el Mate 20 y tal vez un teléfono extra enfocado al gaming, al que ha llamado Mate 20X.

Referencias:

1. Winfuture, “Huawei Mate 20 Pro: All details about the new over-smartphone…”. Octubre 11, 2018.

2. GSMArena, “Huge Huawei Mate 20 Pro leak outs all details, including UK pricing”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *