Llega a México Alexa, Echo y Amazon Music

Amazon Echo en México

Como parte de su expansión dentro del territorio nacional, Amazon anunció el día de hoy la llegada de Alexa, junto con sus dispositivos Echo, además de su nuevo servicio musical Amazon Music.

Alexa, el cerebro de los dispositivos Echo llega a México, ofreciendo cuatro dispositivos que operan con el asistente de Amazon: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

Estos dispositivos Echo, son unas bocinas inteligentes que incorporan el asistente de Amazon, Alexa, con lo cual nos facilitará distintas actividades de nuestra vida diaria; podremos pedir a Alexa que toque una canción de Spotify, Deezer, Amazon Music o más; también podemos pedirle que nos diga cómo está el clima, que apague o prenda nuestras luces (con dispositivos compatibles) y mucho más.

Es prácticamente la competencia a Google Home o al Apple Home Pod; la ventaja es que en Amazon Echo, se incorporarán servicios de terceros; inclusive ya están listos entre sus Amazon Skills (así llama Amazon a las apps o gadgets compatibles con Alexa) Noticieros Televisa, Philips Hue y Cinépolis y otros dispositivos como Sonos, Bose, Harman Kardon y Jabra.

Peor eso no es todo; también estará disponible para las familias mexicanas el nuevo dispositivo inteligente para el hogar llamado Amazon Smart Plug; un enchufe inteligente que añade control de voz a las tomas de corriente.

Amazon Smart plug
Amazon Smart plug

Precios y disponibilidad.

Los dispositivos Echo ya se pueden adquirir en preventa con un precio especial y entregas serán a partir del 14 de noviembre:

Echo Dot – $699 – precio normal $1,299.
Echo – $1,799 – precio normal $2,499
Echo Plus – $2,199 – precio normal $3,299.
Echo Spot – $2,499 – precio normal $3,199.

Amazon Music.

También a la par está llegando Amazon Music, el nuevo servicio musical streaming de la compañía, en donde podremos escuchar música ilimitada y claro, 100% compatible con Alexa, por lo que podrás pedir música por comandos de voz o cambiar, adelantar, pausar, etc.

Amazon Music llega en versión Prime Music, que es el servicio con más de 2 millones de canciones y que se incluye en la membresía Amazon Prime.

Amazon Music México
Amazon Music México

La otra opción es Amazon Music Unlimited, que cuenta con un catálogo de más de 50 millones de canciones con un costo de $99 pesos al mes, pero puedes hace una prueba gratuita por tres meses sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *