Android KitKat 4.4 es oficial, mira detalles

Android KitKat 4.4 oficial chocolate barra

Además de anunciar su nuevo smartphone insignia el Nexus 5, Google presentó a la par la nueva versión de su sistema operativo Android 4.4 KitKat que a continuación puedes ver sus detalles.

Android 4.4 KitKat llegó primero al Nexus 5 y poco a poco llegará a nuevos dispositivos buscando estar instalado en la mayoría posible. Según Google es “Android para todos”.

Android KitKat llega con el nuevo Modo de Inmersión que ocultará todo menos lo que queramos ver, ya sea un libro, un video o película o cuando estemos jugando.

Llega también con el nuevo Luncher del Nexus 5 con el que tendrás el acceso a tu todo tu teléfono de una forma muy simple. También tiene el acceso directo a Google Now deslizando tu dedo desde la pantalla de inicio.

Activa el asistente tan sólo pronunciando en voz alta “OK, Google”, para realizar búsquedas, enviar mensajes, obtener direcciones y más.

Android KitKat 4.4  OK Google Asistente
Android KitKat 4.4 OK Google Asistente

Android para todos los dispositivos.

Ahora la meta de Google con KitKat es lograr que la mayoría de los dispositivos Android obtengan la versión más actual. Informaron que ahora los dispositivos de gama baja podrán obtener Android 4.4 KitkAt debido a que han reducido el uso de memoria gracias a la eliminación de servicios en el fondo que no sirven para el usuario final. Se podrá instalar y correr adecuadamente en dispositivos con una memoria mínima de 512 MB en RAM y esperan llegar a los mil millones de dispositivos con Android 4.4 KitKat en su interior.

Llegará con la nueva versión de Hangouts que como ya les habíamos contado, integra SMSs dentro de la app, Geo Localización y las video llamadas en HD.

El Multitasking o Multitarea es mucho más fluido debido a la gran optimización de la memoria.

Android KitKat 4.4 Multitaksing
Android KitKat 4.4 Multitaksing

Android mejora el diseño de la interfaz y opciones.

Google ha mejorado el diseño de la interfaz, ahora se nota más clara y elegante. La barra de notificaciones es más transparente, el diseño de algunos iconos han cambiado.

Cuando estemos escuchando música en la pantalla de bloqueo se podrá ver el arte del álbum en pantalla completa, dándole una gran toque de elegancia en el diseño.

Android KitKat 4.4 Music Álbum en la pantalla de bloqueo
Android KitKat 4.4 Music Álbum en la pantalla de bloqueo

La nueva Phone app es ahora mucho más sencillo tener nuestros amigos a la mano. La nueva aplicación prioriza automáticamente los contactos basada en las personas con las que más hablas. También puede buscar lugares cercanos o contactos dependiendo de donde te encuentres.

Android KitKat 4.4 nuevo dial inteligente

Emojis en el teclado de Android. Los divertidos y coloridos Emojis llegan por default al teclado de Android.

Android KitKat 4.4 Emojis
Android KitKat 4.4 Emojis

Imprime desde tu teléfono o tablet. Con KitKat podrás manda a imprimir de manera inalámbrica a cualquier impresora que se pueda conectar a Google Cloud Print.

Google Drive preinstalado e integrado para que puedas respaldar todos tus archivos como fotos, videos, documentos y más, y poder tener acceso s todo desde cualquier otro dispositivo con acceso a Google Drive.

Identificador de llamadas inteligente. Cuando recibas una llamada de un número de teléfono que no esté en tu agenda, el teléfono buscará coincidencias de las empresas comparando con una lista local de Google Maps.

Más nuevas opciones:

Quickoffice instalado gratis.
Bluetooth MAP para acceso a
Soporte para Chromecast.
Nueva app para descargas.
Nueva app para Email.
Full-screen wallpapers.
Control remoto para infrarrojos.
Pagos directos mediante NFC (Tap to Pay).
Acceder a cierta parte de tu música o videos desde la pantalla de bloqueo.
Ajustes de Ubicación desde los ajustes rápidos del dispositivo.
Easy home screen switching. Para cambiar desde una pantalla de Home a otra más fácilmente.

Android 4.4 KitKat comenzará ya en breve a llegar a los nuevos dispositivos primero y luego se irán actualizando poco a poco varios dispositivos dependiendo de la compañía.

Comparte esta nota en tus redes:

8 comentarios sobre “Android KitKat 4.4 es oficial, mira detalles

  1. Alex: Leí en un blog de Argentina que si llegara 4.4 kit kat tanto al Razr D3 como al D1
    Edwin: Aun existen las ROMs y creo que el L9 andara volando con una de kit kat

  2. Edwin déjame decirte que esa etapa se acabó en LG, los dispositivos más recientes sí que los han estado actualizando, eso es la ventaja de trabajar directo con Google.

Deja un comentario