Nokia aprueba su compra por Microsoft para primer trimestre del 2014

Nokia y  Microsoft Logos

Después de que se anunciara la compra de Nokia Dispositivos y Servicios por parte de Microsoft en septiembre pasado, el día de hoy por fin se ha confirmado la transacción de manera oficial y la compañía finlandesa mediante comunicado de prensa ha informado que sus accionistas han aprobado su adquisición.

Nokia informó que con el voto del 99.7 % de sus accionistas, la compañía aprobó su adquisición por parte de Microsoft de Nokia Dispositivos y Servicios por la cantidad total de 7.2 billones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014, la cual estará sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre que comúnmente se dan en este tipo de negocios. Como ya les mencionamos la transacción fue anunciada originalmente el 3 de septiembre de este mismo año, causando un gran revuelo.

Con la compra, Microsoft será poseedora de las marcas Lumia, Asha y también podrá utilizar o tener acceso a la marca Nokia como tal.

Microsoft pronto dará a conocer sus planes y estrategias para integrar las marcas y productos de Nokia a su catálogo. La gigante del software espera fortalecer los perfiles de ganancias de Nokia de manera significativa.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario