Galaxy Xcover 3, el nuevo smartphone de Samsung con máxima resitencia

Samsung Galaxy Xcover 3
Aunque muchos pensaban que la línea Xcover de la compañía Samsung, que hace un par de años presentó su modelo más reciente con su característica resistencia a las condiciones más extremas, ya había pasado a mejor vida, hoy nos enteramos de que el Galaxy Xcover 3 es oficial y está listo para llegar al mercado.

Presumiendo un mejor desempeño y mayor resistencia que su predecesor en condiciones aún más desfavorables en el ambiente, el Galaxy Xcover 3 ha pasado sin problemas los requerimiento señalados por la norma MIL-STD 810G que lo ubica entre los más destacados equipos de su tipo.

Gracias a su estructura y recubrimiento con materiales de alta resistencia, este smartphone es capaz de soportar un impacto sin ningún problema desde 1.2 metros de altura, además de que puede ser sumergido en el agua hasta por 30 minutos a una profundidad de un metro, por lo que presume una certificación IP67.

Con un diseño de uso rudo y ergonómico, el Xcover 3 pesa sólo 154 gramos y alcanza un grosor de 9.9 mm, bastante compacto y manejable para adaptarse a cualquier actividad en exteriores. Además integra botones físicos al frente para manejar los menús principales y otro lateral dedicado a herramientas específicas como la linterna y la cámara.

En cuanto a las especificaciones que presume este Galaxy Xcover 3 tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas WVGA, un procesador Quad core a 1.2 GHz, 1.5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD y cámaras de 5 y 2 Megapixeles.

Para servir como herramienta fundamental en actividades extremas, este smartphone añade opciones especiales como altímetro, brújula, GPS, NFC y Knox, así como un soporte para redes LTE y una capacidad de autonomía ofrecida por su batería de 2200 mAh.

Corriendo en Android 4.4 KitKat, con una prometida actualización a Lollipop, el Galaxy Xcover 3 de Samsung tendrá su evento de presentación oficial en un evento de tecnología antes del 20 de marzo próximo, así que pronto les tendremos más detalles sobre precio y disponibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *