Nokia niega planes de lanzar smartphones

Nokia con Android Logos
A través de un comunicado oficial, la compañía Nokia ha desmentido los insistentes rumores que afirmaban las próxima salida de nuevos smartphones de sus plantas, anunciados para 2016, noticias que ha desanimado a muchos usuarios entusiastas que aún esperan el renacimiento de una marca que vio pasadas glorias como pionera en el universo de la telefonía móvil.

Las especulaciones afirmaban hace apenas unos cuantos días que Nokia preparaba ya el lanzamiento de una línea de smartphones, o al menos el primer dispositivo, que correría sobre la plataforma Android, sin embargo, las proyecciones parecen haberse quedado sin fundamento luego de que la propia compañía diera su postura al respecto.

Concretamente, Nokia anunció que no tiene la intención de fabricar ni comencializar dispositivos telefónicos en un futuro próximo, como se había especulado, pues aún está por cumplir el convenio frimado con Microsoft que no le permite hacerlo.

Esto ha hecho suponer que, si aún queda un rastro de verdad en los rumores, Nokia estaría en el negocio de una manera sesgada, sin entrar de lleno en el desarrollo, pero quizá sí con su aporte en la idea general y el diseño final de los pretendidos equipos.

Queda claro, por tanto, que, al menos de manera oficial, Nokia no pretende hacer algún lanzamiento de tecnología en el sector móvil, por lo que habría que seguirle los pasos en sus demás actividades, dentro de las que bien podríamos encontrarnos con convenios que la puedan ligar al sector de manera tangencial o en colaboración con empresas fabricantes que sigan por la línea de la tablet Nokia N1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *